A Juan Soler le importa más la vigilancia de sus caprichos que la seguridad del municipio
EL GRUPO SOCIALISTA PREGUNTA AL GOBIERNO MUNICIPAL POR LA VIGILANCIA INTENSIVA DEL JARDÍN VERTICAL
Un dispositivo las 24 horas hace que se merme la seguridad en otras zonas de Getafe
Getafe, 30 de Junio de 2014.- El Grupo Socialista de Getafe ha realizado una pregunta al Gobierno Municipal para que dé explicaciones sobre el punto fijo de vigilancia de 24 horas por parte de la Policía Local del Jardín Vertical, que se está llevando a cabo desde hace varios días, en la confluencia de las calles Madrid y Leganés.
Este Jardín Vertical que recordamos fue uno de los proyectos “estrella” del actual alcalde Juan Soler, para “revitalizar el comercio de la calle Madrid”, tuvo un coste de casi 300.000 €. Una cuantía a la que ahora tenemos que sumar el gasto adicional que supone ese servicio de vigilancia extra que, o bien se está cubriendo con horas extraordinarias de la Policía Local, o bien a través de los turnos ordinarios, dejando sin vigilancia otras zonas de Getafe que necesitan de mayor presencia policial.
Desde el Grupo Municipal Socialista entendemos que esta forma de priorizar servicios de vigilancia se debe más a los caprichos del Alcalde que a las necesidades reales de nuestros vecinos. Hay que recordar que en las pasadas fiestas del barrio de La Alhóndiga no hubo presencia policial y el concierto del sábado 21 de junio tuvo que ser suspendido a mitad de la actuación como consecuencia de algunos altercados y la falta de seguridad.
La realidad es que los proyectos “estrella” de Juan Soler están resultando ser un verdadero fiasco. Al igual que ocurrió con los paraguas de la Calle Madrid que se cayeron en varias ocasiones debido a la mala planificación del proyecto, y que supusieron otro gasto extraordinario para las arcas municipales. De hecho ninguna de estas medidas han supuesto ningún beneficio en el comercio de la zona, como manifiestan muchos de los comerciantes del centro de Getafe.