miércoles, 27 de junio de 2012

El Grupo Socialista no apoya el desprestigio de los representantes municipales en Bankia que pretende UPyD

UPyD no pide explícitamente responsabilidades a los gestores Blesa y Rato, pero si lo hace a los respresentantes locales en la Asamblea General


Por eso el Grupo Socialista no apoyará el desprestigio de los representantes de Getafe y las entidades financieras con objetos sociales que pretende la moción de UPyD.


UpyD ha presentado una moción al Pleno del Ayuntamiento de Getafe, en la que pide explícitamente dimisiones y responsabilidades a los representantes de Getafe, pero no lo hace tan explícitamente de los verdaderos responsables de la gestion de CajaMadrid en los últimos años.


Las cajas de ahorro antes de la reforma financiera, eran entidades “cuasipublicas”, por eso en su consejo de administración estaban representados los partidos políticos, entidades empresariales, sindicatos y asociaciones. Lo que no parece diferenciar UPyD, entendemos que no por su corta trayectoria como partido político, sino por su cada vez más conocido discurso populista y demagógico, es quien está representando a la sociedad en estas entidades y quien las gestiona.


Entendemos que es necesario exigir responsabilidades legales a quien ha presidido la entidad, a los responsables de la mala gestión en los últimos años, Miguel Blesa y Rodrigo Rato, y las responsabilidades políticas a las personas que los nombraron, Alberto Ruiz Gallardón y Esperanza Aguirre.


El Grupo Socialista ha presentado una enmienda a la moción de UPyD que ha sido rechazada por este, en dicha enmienda el Grupo Socialista no demoniza a los representantes del Ayuntamiento de Getafe como pretende la formación magenta, sino que pide que se cree una Comisión de Investigación en la Asamblea de Madrid sobre Cajamadrid al tratarse de un asunto de interés público, que aborde con transparencia las actuaciones realizadas y qué es lo que ha ocurrido con la Entidad y depurar responsabilidades políticas, jurídicas o penales por parte de los miembros que han presidido y gestionado la entidad si las hubiera.


También solicita el Grupo Socialista y rechaza UPyD que el Congreso de los Diputados cree una Comisión de Investigación sobre el rescate de BANKIA, para que se investiguen las causas que han originado la situación actual, y depurar así las responsabilidades que pudieran derivarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario