jueves, 13 de diciembre de 2012

Soler destina más de 72.000 euros a la decoración navideña mientras elimina la cabalgata de El Bercial por motivos económicos

Parte del montante económico - 57.596 euros - se cargará al Presupuesto 2013 del que aún no hay ni borrador

Soler destina más de 72.000 euros a la decoración navideña mientras elimina la cabalgata de El Bercial por motivos económicos

Tan sólo el cono con el que se ha tapado un símbolo de la ciudad como es La Cibelina ha supuesto un coste cercano a los 15.000 euros.

Getafe, 13 de diciembre.- La Junta de Gobierno Local de Getafe, en su reunión del pasado 30 de noviembre, ha autorizado un desembolso de 72.598,79 euros destinado a la decoración navideña de la ciudad. Gran parte del montante total - 57.596 euros - se cargará al Presupuesto 2013 del que aún no hay borrador siquiera. Mientras tanto, el Ejecutivo de Juan Soler ha eliminado la Cabalgata de Reyes del barrio de El Bercial por motivos económicos, cuando en la práctica son las asociaciones de vecinos quienes aportaban la mayor parte de las carrozas y prácticamente todo el trabajo.

            Según la proposición del Concejal de Educación y Cultura aprobada por la Junta de Gobierno, la anualidad que se cargará a los Presupuestos 2012 es de 15.002,79 euros. Dicha cantidad prácticamente coincide con el coste del ‘cono’ ubicado en la plaza General Palacio que, por otro lado y sin entrar a valorar la calidad estética que tanto le preocupa al alcalde, cubre en su totalidad uno de los símbolos de Getafe como es ‘La Cibelina’. ¿Alguien se imaginaría la estatua de Neptuno eclipsada por un ‘mastodonte’ navideño?

            Desde el Grupo Municipal Socialista se ha afirmado que “ya se sabe el por que de la intencionada pereza y dejadez del PP a la hora de hacer efectivo el acuerdo del Pleno de septiembre y destinar los 97.000 euros de la paga extra de Navidad de los concejales a becas de comedor y libros, resulta que necesitaban ese dinero para cosas tan útiles para los vecinos como decorar la ciudad de forma estrafalaria”.

En este sentido, desde el PSOE de Getafe ha criticado que el PP “continúe en época de crisis despilfarrando el dinero en decoraciones ostentosas mientras acaba con una tradición y ejemplo de participación ciudadana como es la Cabalgata de Reyes o ignora necesidades imperiosas que tiene Getafe como la Seguridad de las inmediaciones de la estación de tren de Sector 3 y los desarrollos urbanísticos de Los Molinos y Buenavista”. 

En cuanto al hecho de que la estatua de ‘La Cibelina’ se encuentre completamente tapada por la decoración navideña, los socialitas getafenses han apuntado la posibilidad de que “el Gobierno local tenga algún tipo de fijación con el autor de la misma, puesto que tanto parte de la estatua de la plaza General Palacio como el mural que se eliminó con la creación del jardín vertical de los más de 200.000 euros son obra del mismo artista”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario