viernes, 18 de enero de 2013

Las operaciones de maquillaje de Soler


El acta de la Junta de Gobierno deja en evidencia el parche de última hora del PP sobre los desahucios en las “casas de los maestros”
El acta de la Junta de Gobierno del 16 de enero, en la que se trató como único punto el desahucio de las cuatro familias sin recursos que viven en las llamadas “casas de los maestros” de la calle Lártiga, deja en evidencia dos cosas, la primera el parche de última hora adoptado por el Gobierno de Soler para salir del paso poco antes de una concentración a la que sabían iban a asistir medios de comunicación, y lo poco que le importa al Alcalde Ausente cualquier cosa de Getafe, ya que como puede verse en el acta, ni siquiera estaba presidiendo dicha Junta de Gobierno.
De la lectura del acta en cuestión se desprenden las siguientes preguntas:
1.- Los informes sociales del expediente y la documentación sobre los ingresos de las familias en los que ahora se apoyan para paralizar el desahucio son de julio. Entonces ¿por qué se toma el acuerdo de diciembre? Los informes son los mismos ¿por qué se desestimaron entonces las alegaciones presentadas?

2.- Se toma el acuerdo para "evitar que las familias sean lanzadas de las viviendas sin ningún tipo de amparo". Entonces ¿por qué se toma el acuerdo de diciembre que inicia el desahucio de dichas familias?

3.- ¿En qué consiste el "apoyo y ayuda" que se va a prestar a una de las personas afectadas que tiene 70 años? El acta recoge que se va a "Realojar de forma temporal a las familias ocupantes..." ¿donde, cuando y en qué condiciones se hará dicho realojo?

4.- Instar a las familias a que sigan solicitando viviendas al IVIMA. Y ¿qué gestiones va a hacer el Alcalde-Diputado para que el IVIMA dé lo más rápido posible esas viviendas? ¿De qué sirve a Getafe que el Alcalde sea también Diputado si no encabeza iniciativas en defensa de los intereses de los vecinos de la ciudad?

Puesto que ninguna de las anteriores preguntas cuenta con una respuesta por parte del Ejecutivo local, entendemos que lo acordado en la Junta de Gobierno, como ya preveíamos, fue únicamente otra operación de maquillaje para salir del paso ante la presión mediática y social, pero el Grupo Socialista seguirá vigilando para que las cortinas de humo del Juan Soler no tapen el desgobierno y su falta de implicación con los vecinos y vecinos de Getafe.


No hay comentarios:

Publicar un comentario