jueves, 21 de febrero de 2013

Y sin embargo se puede ....


Ante la aprobación inicial de la ampliación por parte de la Comunidad de Madrid        

El Grupo Municipal Socialista se alegra profundamente del desbloqueo a la ampliación de EADS-CASA

Tras años de negación la Comunidad de Madrid finalmente da la razón al anterior gobierno de Getafe y dando luz verde a la ampliación.

El pasado 28 de Diciembre de 2012 la Comisión de Urbanismo de la Comunidad de Madrid aprobó inicialmente el proyecto de ampliación de la factoría de EADS-CASA en Getafe.

No vamos a entrar en los motivos por los que durante las anteriores legislaturas con Gobiernos progresistas en Getafe todo eran negativas a este proyecto y una vez que hay un gobierno local conservador, agobiado por la opinión pública y la deslocalización industrial a favor de otras ciudades del entorno, la Comunidad ha decidido, ahora sí, dar el visto bueno.

Lo importante es que el desbloqueo a la ampliación va a permitir que se creen 400.000 metros cuadrados de instalaciones tecnológicas que permitirán asegurar el futuro de miles de puestos de trabajo, la consolidación de un modelo productivo de calidad y permitirá que muchas empresas auxiliares vengan a instalarse en Getafe creando un tejido industrial próspero y duradero que convertirá a Getafe en referencia nacional y Europea en la industria aeronáutica.

Esta rectificación por parte de la Comunidad supone dar la razón al anterior Gobierno Municipal tanto en la viabilidad del desarrollo de los tres millones y medio de metros cuadrados de suelo industrial de la zona, como en la apuesta por un modelo de desarrollo industrial iniciado hace muchos años frente a los nuevos modelos que pretenden imponer en otros municipios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario