Un año más el PP no consigue aprobar sus presupuestos en la Comisión de Hacienda.
El PSOE VOTA EN CONTRA DE LOS PRESUPUESTOS DEL PP PORQUE LOS VECINOS Y VECINAS DESEMPLEADOS Y LOS MÁS DESFAVORECIDOS SON SUS GRANDES OLVIDADOS.
Un Presupuesto irreal, antisocial y poco transparente.
10 de Diciembre 2013: Los Presupuestos que tienen que ser el instrumento para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas de Getafe, evidencian una vez más la insensibilidad del PP al presentar unos presupuestos que abandonan a los dos colectivos más desfavorecidos de la ciudad, los desempleados y las familias con mayores problemas económicos.
Esto se evidencia en:
- Las reducciones en políticas activas de empleo de más de 1 millón de euros con casi 17.000 vecinos y vecinas en desempleo en Getafe.
- Reducción en más de un 15% las aplicaciones presupuestarias destinadas a la ayuda a
domicilio.
En una operación de maquillaje presupuestario Soler engorda partidas destinadas a ayudas de emergencia social, precisamente aquellas partidas que en la ejecución presupuestaria del año 2012 hemos podido comprobar que no han sido ejecutadas completamente, pese a las grandes necesidades de las más de 5000 personas en pobreza extrema en nuestra ciudad.
Para los Socialistas la prioridad deben ser los desempleados de nuestro municipio poniendo en marcha políticas activas de empleo a través de escuelas taller, casas de oficio, y fomento del empleo y no como está haciendo el gobierno del PP en Getafe reduciendo el presupuesto para tal fin.
En el proyecto de Presupuestos presentado por el Gobierno Municipal de Getafe se recortan y anulan subvenciones, programas municipales, se privatizan servicios e instalaciones, se abandonan proyectos como los destinados a erradicar la violencia de género, mientras que aumenta la partida de festejos, se destina más de 1.200.000 € para publicidad, comidas y viajes del gobierno y se crea un fondo de contingencias para imprevistos de más de un millón de euros, ¿a qué se destinará este dinero?.
Llama poderosamente la atención que el PP prevea aumentar las multas de tráfico hasta llegar a ingresos de 1.700.000€ mientras los concejales y cargos de confianza del PP pueden aparcar gratis donde quieran y cuando quieran.
Las previsiones de ingresos son poco creíbles, al afirmar que van a ingresar, por ejemplo, cinco millones de euros en el impuesto de construcciones o seis millones y medio de euros con la venta de suelo. ¿Se habrá enterado el Sr. Soler de que estamos en crisis, o es el único que se cree lo de la recuperación económica de Rajoy?.
El PP de Getafe es un claro exponente de las políticas de Rajoy y Montoro. Mientras predica recortes para los demás, no tiene ningún escrúpulo para derrochar sin sentido el dinero de todos y de todas, recortando los derechos de los ciudadanos mientras se paga sus caprichos con esos recortes.
En definitiva, los presupuestos que nos presenta el Gobierno del PP son unos presupuestos
completamente alejados de la realidad, que ponen en evidencia la falta de transparencia,
escrúpulos y conocimiento de la realidad social de Getafe que tiene Soler y su Gobierno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario