martes, 31 de marzo de 2015

PSOE exige escuelas infantiles Molinos Buenavista Getafe

Tras la reunión del Consorcio siguen en el aire los accesos a los barrios

El PSOE exige que los tres millones de euros de Molinos-Buenavista se utilicen para las escuelas infantiles

Juan Soler decide no acudir a la reunión del Consejo de Administración de Molinos-Buenavista ante la acumulación de inauguraciones programadas

31 de marzo, Getafe. Tras la última reunión celebrada ayer, del Consorcio Molinos-Buenavista, que aglutina el desarrollo de los barrios más jóvenes de Getafe, Juan Soler ha vuelto a dejar patente su desinterés por los vecinos de ambas zonas. El Consejo de Administración ha decidido abonar próximamente a cada Administración, regional y local, tres millones de euros que el Ayuntamiento no sabe en qué invertir.

Esa fue la respuesta de la concejala de Urbanismo ante las preguntas de la portavoz y candidata socialista, Sara Hernández, sobre el destino de los tres millones de euros. El PSOE exige que ese dinero se proyecte en la inmediata puesta en marcha de escuelas infantiles públicas para ambos barrios. “La población de Los Molinos y Buenavista está formada mayoritariamente por parejas jóvenes, que requieren de centros educativos públicos para la formación de sus hijos. Soler lo prometió hasta en tres ocasiones sabiendo que no se construirían”, ha afirmado Hernández.

El Gobierno Municipal del PP llegó incluso a pagar por la realización de sendos proyectos para escuelas infantiles en estos barrios. Pero los 70.000 euros de dinero público que se invirtió en cada caso, se quedaron en nada cuando el Alcalde sentenció que con la oferta de escuelas infantiles privadas era más que suficiente en Los Molinos, mientras que en Buenavista ni siquiera existe esa opción.

Accesos
Sara Hernández ha mostrado además su sorpresa ante la información facilitada sobre el inicio de los trámites de licitación de las obras para el acceso desde Los Molinos a la estación de El Casar. En anteriores reuniones se había señalado por parte de los técnicos de la Comunidad de Madrid que para iniciar dichos trámites era necesaria la firma de un convenio entre el Consorcio y el Ayuntamiento. Sin embargo dicho convenio sigue a día de hoy paralizado en el Ayuntamiento.

Para Hernández, “Juan Soler ha querido demostrar en dos semanas lo que no ha sido capaz de hacer en cuatro años de legislatura. La misma prisa que ha mostrado ahora para impulsar el inicio de los trámites, aún sin tener suscrito el convenio necesario, la podía haber tenido tiempo atrás y seguramente los vecinos disfrutarían ya del acceso y de otras necesidades en el barrio”.

Una predisposición similar la que ha tenido Soler con respecto al acceso desde Los Molinos a la M-45. Ahora ha querido vender a los medios de comunicación un renovado interés por este acceso, cuando los estudios técnicos de viabilidad se encargaron a raíz de la proposición socialista que fue aprobada el mes de noviembre en el Pleno del Ayuntamiento. Estudios de viabilidad cuya copia solicitó la portavoz socialista hace semanas y aún siguen sin entregarse. 

En referencia al acceso desde Buenavista a la carretera M-406, junto al Polideportivo Alhóndiga-Sector III, sigue aún pendiente la finalización del proyecto de ejecución así como el inicio de las expropiaciones, sin que exista una fecha estimada para que los vecinos pueden utilizarlo a pesar de los anuncios en prensa de Soler.

Subestación eléctrica
Tampoco existen plazos para el traslado definitivo por parte de Iberdrola, de la subestación eléctrica de Avenida Vascongandas, junto al IES Satafi y el CEIP Jorge Guillén al barrio de Los Molinos.

Hernández ha pedido al Consorcio que exija a la empresa eléctrica un compromiso de forma urgente sobre dicho traslado, que serviría no solo para beneficiar al barrio de Los Molinos al disponer de un mejor servicio, sino que eliminaría por fin una instalación muy deteriorara situada actualmente en Juan de la Cierva.


No hay comentarios:

Publicar un comentario