jueves, 17 de noviembre de 2011

EL PP DE GETAFE HACE USO PARTIDISTA DE LOS BIENES PÚBLICOS

El PP hace un uso partidista de los bienes públicos en plena campaña electoral

El Grupo Municipal Socialista denuncia las actuaciones de los populares en la semana previa al 20-N

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Getafe quiere denunciar el uso partidista que hace el Partido Popular con los bienes públicos aprovechando el final de la campaña electoral. Asimismo, queremos condenar la premeditación y la alevosía en la toma de decisiones del Gobierno local que pretende rentabilizar de forma política y para el beneficio del partido que lo sustenta todo aquello que ejecuta desde su llegada al Consistorio.
No entendemos cómo aprovechan el periodo de campaña para celebrar una Junta de Gobierno en la que aprueban la enajenación de un vehículo de propiedad municipal y lo presentan en subasta pública con un precio de 15.000 euros, cuando se han llenado la boca de decir que su precio era de 120.000 euros y proceden a la exhibición pública del citado coche en plena plaza de la Constitución.

Desde el PSOE queremos denunciar este tipo de actitudes torticeras que pretenden ocultar las verdaderas intenciones del Gobierno del PP en Getafe. Entre estas se encuentra la decisión de cargar a los vecinos y vecinas de esta ciudad con la mitad del coste de la ampliación del Metro a El Casar (50 millones de €), cuando la Comunidad ha ejecutado esas obras en otras localidades sin coste alguno para las arcas municipales.

La doble moral del PP les lleva a convocar Juntas de Gobierno con carácter de urgencia para sacar rédito político, mientras permiten que tres de sus concejales no estén liberados y mantengan sus ocupaciones fuera de Getafe por lo que no dedican el tiempo suficiente a la gestión de los intereses de los vecinos y vecinas de Getafe. Ellos mismos han reconocido que en Getafe “los concejales del Gobierno anterior cobraban salarios demasiados bajos”. Juan Soler-Espiauba, además del salario que percibe como Alcalde de Getafe, se suman las dietas de su condición de diputado en la Asamblea de Madrid. El Alcalde de Getafe dedica más tiempo a sus ocupaciones en la Asamblea de Madrid y, con la situación de paro que sufrimos, debería dedicar más tiempo a los ciudadanos de Getafe.

Pedimos al Gobierno del PP que “se ocupe más de los problemas de los ciudadanos y ciudadanas de Getafe y se oponga a los recortes en Sanidad y en Educación Pública, que habilite partidas destinadas a invertir en el fomento del empleo, a ayudar a los vecin@s en becas de libros, ayudas a comedor, apoyo a las familias afectadas por los desahucios… y deje de hacer marketing populista con símbolos que nada aportan a los ciudadanos de Getafe”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario