miércoles, 23 de noviembre de 2011

EL PP PRESENTA UNOS PRESUPUESTOS BASADOS EN LA CARIDAD Y LA NULA CREACIÓN DE EMPLEO

El Gobierno Municipal del Partido Popular ha presentado un Presupuesto que no cumple ninguno de los objetivos que el Grupo Socialista se había marcado para el 2012, las Políticas sociales y la Generación de Empleo.

El presupuesto para el año 2012 presentado por el Gobierno municipal incumple la Ley de Estabilidad Presupuestaria.
23 Noviembre 2011:  Las políticas sociales del Partido Popular son meramente asistenciales y caritativas, dejando de realizar servicios de integración, compensación, prevención y garantía, para estas políticas solo se destina el 4% del presupuesto.
Las Políticas de generación de empleo en un momento complicado en el que se deben dotarse  todos os medios disponibles a los agentes económicos y sociales para la generación de empleo es para este gobierno municipal de solo un 2% para políticas de Fomento del empleo.
El Grupo Municipal Socialista entiende que la apuesta del municipio de Getafe por la generación de empleo y la promoción social debe ser mas importante y mas significativa. La falta de impulso de Carpetania por el Gobierno Popular pone en riesgo el mayor parque científico y tecnológico de España.
El grupo socialista reclama que se doten de las infraestructuras necesarias para los nuevos desarrollos y la consolidación de los barrios del Bercial, Perales del Río y Getafe Norte. En el ejercicio 2011 ya se presupuesto una Escuela Infantil que no se ha ejecutado y en este presupuesto se transforma en una casa de niños que presta menos servicio a las familias y no permite además la conciliación familiar.
Las asociaciones , compuesta por ciudadanos  voluntarios, vecinas y vecinos de Getafe, ven reducidas las subvenciones en un 30%, siendo estas en muchos casos las prestadoras de servicios básicos para sus asociados.
La partida destinada a publicidad y comunicación se incrementa para el ejercicio 2012 llegando a mas de 1.600.000 €.
En materia de tributos el presupuesto aumenta los ingresos por Impuestos Directos un 10%, recayendo una parte de este incremento en Hosteleros, Comerciantes y Empresarios.
La deuda a largo plazo que figura en el presupuesto municipal es de 48 millones de euros, un 32% de los ingresos corrientes permitiendo la ley endeudarse hasta el 115%. Además, este gobierno municipal tiene intención de endeudarse en el año 2012 en un 12% más.
 Un presupuesto que no cubre las necesidades de los vecinos y vecinas, que es insolidario y que supone además una perdida de liderazgo  como Capital de Sur

No hay comentarios:

Publicar un comentario