Para Juan Soler son más importantes sus caprichos estéticos que la seguridad de los vecinos y vecinas
El Grupo Municipal Socialista critica el gasto innecesario que supone la remodelación de las rotondas de la Avenida del Ferrocarril
Mientras Juan Soler ve bien reducir en 3 millones de euros la Avenida de la Libertad, y la seguridad en esta calle, sus caprichos estéticos le llevan a demoler y reconstruir unas rotondas que no llevaban tres años hechas y cuyo coste y solución final no quiere dar a conocer
Pedimos que se informe del coste real de las obras y del proceso de adjudicación
10 de Agosto de 2012.- Las obras que está ejecutando el Gobierno del PP en las rotondas de la Avenida del Ferrocarril han llevado al Grupo Municipal Socialista a cuestionar dichos trabajos, toda vez que se están realizando tareas de demolición de unas rotondas que fueron construidas hace menos de tres años, y que a nuestro entender no existen motivos para afrontar un gasto innecesario, pudiendo destinar ese dinero a los vecinos y vecinas que pasan por momentos de angustia económica.
Esta es una muestra más de la política de imagen emprendida en nuestra ciudad por el alcalde y diputado Juan Soler, dentro del denominado Plan de Adecuación de Rotondas que no deja de ser una simple operación de maquillaje en unas rotondas que fueron reformadas hace poco tiempo y que tan sólo van a recibir un lavado de cara.
A este respecto, nos preocupa el proceso que se está desarrollando para la ejecución de los trabajos. A pregunta del PSOE, el pasado 26 de junio, aseguró que las obras que se están realizando en la Avenida del Ferrocarril forman parte del Contrato de Mantenimiento, sin especificar ni aclarar el coste de los trabajos, algo que entendemos como fundamental para que los vecinos y vecinas sepan a qué se destina el dinero de todos y todas.
Además, desde el Gobierno local no se ha ofrecido ninguna explicación sobre las razones que han motivado la demolición de las rotondas y la sustitución de los elementos ornamentales. Tampoco han respondido a las dudas socialistas sobre el tiempo que tardarán en volver a reformarlas y si el material colocado es transitorio.
Desde el Grupo Municipal Socialista exigimos a Juan Soler y su Equipo de Gobierno que aclaren el proyecto de remodelación, el coste real de las obras y el procedimiento que se ha llevado a cabo para adjudicar los trabajos de demolición, algo que hasta el momento mantiene oculto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario