lunes, 27 de agosto de 2012

El Gobierno Municipal debe implicarse en dar soluciones

El PP no puede dar la espalda a  los vecinos y vecinas que necesitan vivir en los pisos que han comprado

El PSOE pide al Gobierno de Juan Soler que medie en el conflicto que tiene paralizadas 85 viviendas en Los Molinos

Como parte del Consorcio público, el Ayuntamiento está obligado a aportar soluciones a los afectados

Getafe, 24 de agosto.- El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Getafe ha presentado una moción al Pleno en la que insta al Gobierno local a que medie en el conflicto que tiene paralizadas las obras de construcción de 85 viviendas en el barrio de Los Molinos. La solicitud responde a las quejas que han trasladado a este grupo político los adjudicatarios de dichos pisos tras la negativa del equipo del alcalde y diputado Juan Soler a aportar soluciones a sus problemas.

Según los futuros vecinos y vecinas, un litigio entre la promotora y la empresa que inició los trabajos de construcción mantiene bloqueada la conclusión de las obras de unas viviendas que deberían haberse entregado este verano. Ante la falta de acuerdo, los adjudicatarios han demandado la intervención del Ayuntamiento, algo a lo que el Gobierno del PP se ha negado, alegando que se trata de un problema entre particulares.

Desde el PSOE exigimos a Juan Soler que deje de dar la espalda a sus vecinos y vecinas y asuma las responsabilidades y obligaciones que el Ayuntamiento tiene como parte integrante del Consorcio Urbanístico Molinos-Buenavista, donde se construyen 12.000 viviendas, de las cuales 10.000 son protegidas.

Así, entendemos que el Gobierno del PP debe velar para que se cumplan los fines establecidos en el Consorcio que adjudicó las parcelas en las que ahora se construyen las viviendas. Dado el momento de dificultad económica por el que atravesamos, Juan Soler y sus colaboradores deben interceder para que se lleven a buen puerto las condiciones pactadas, ya que no se trata  sólo de acuerdos entre particulares, sino entre vecinos y vecinas y un Consorcio público del que el Ayuntamiento de Getafe y la Comunidad de Madrid forman parte activa.

Consideramos que estas 85 familias, que han realizado en la compra de las viviendas la mayor inversión de su vida no pueden seguir esperando a ocupar los pisos por un problema del que son ajenos y al que nuestro Gobierno municipal está obligado está obligado a mediar para aportar soluciones. Ejercer responsabilidad de Gobierno es también asumir como propios los problemas de los ciudadanos y ciudadanas de Getafe y no dedicarse sólo a decorar rotondas y fuentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario