jueves, 6 de septiembre de 2012

El Grupo Socialista aporta soluciones


Las viviendas de protección de Eurogestión y Consulting llevaban paradas más de tres meses

La mediación del Grupo Socialista posibilita que se reinicien las obras de construcción de 85 viviendas en el barrio de Los Molinos

Las obras de construcción de 85 viviendas gestionadas por la empresa Euroconsulting en el barrio de los Molinos, que permanecían paradas por un litigio con la empresa constructora, se reanudaran tras un acuerdo económico entre las partes que se produce a instancias del juez que instruye el caso.

6 de Septiembre de 2012.- En el Pleno celebrado ayer, fue aprobada una proposición del Grupo Municipal Socialista en la que se instaba al Gobierno Popular a ponerse del lado de los vecinos y vecinas para resolver el problema. En dicho punto las familias afectadas tomaron la palabra y mostraron su preocupación por la situación.

La mediación del Grupo de Concejales del Partido Socialista en el Ayuntamiento de Getafe ha contribuido al desbloqueo de un conflicto que tenía en vilo a 85 familias de nuestra ciudad. Su participación, junto al empeño de los adjudicatarios, ha resultado determinante para que tanto la gestora como al empresa constructora alcanzasen un principio de acuerdo que reanudase las obras y que en ningún caso repercutirá en el precio final de las viviendas.

Ahora, bajo la tutela del juzgado que se ha encargado de tramitar la denuncia, las partes han acordado la finalización de las obras de construcción para evitar mayores perjuicios a los futuros vecinos y vecinas y cumplir con los compromisos de precios y calidades en las viviendas.

Desde el Grupo Socialista estaremos vigilantes para garantizar que el proceso termine y valoramos de forma positiva esta noticia que va a permitir, la entrega de una nueva promoción de viviendas en el barrio de Los Molinos. Tal y como hemos venido haciendo hasta el momento, nuestro compromiso es estar al lado de los vecinos y vecinas que han adquirido vivienda en este proyecto público, vigilando que los desarrollos urbanísticos se completen con el mayor grado de cumplimiento en lo referente a plazos de entrega, precios y calidades en las diferentes promociones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario