lunes, 17 de septiembre de 2012

Soler se burla de los vecinos y vecinas

Desde el PSOE pensamos que hay otras necesidades en las que invertir el dinero de todos y todas

La remodelación del parking del Ayuntamiento, una burla hacia los vecinos y vecinas de Getafe

El Grupo de Concejales Socialistas no asistirá a la inauguración como señal de protesta

Getafe, 17 de septiembre.- Esta mañana está anunciada la presentación de las obras de reforma del parking del Ayuntamiento por parte del Alcalde y Diputado Juan Soler. Una remodelación, a nuestro juicio, innecesaria y que supone una burla hacia los vecinos y vecinas de Getafe en un momento de crisis económica como el que atravesamos.

Además de nuestra negativa a acudir a un acto frívolo y que sólo busca vender la imagen del Alcalde, desde el PSOE entendemos que la ciudad necesita otras actuaciones que ayuden a los vecinos y vecinas a soportar los graves problemas económicos por los que atraviesan muchos de ellos.

¿Es necesario en momentos de crisis y recortes decorar el parking con cuadros y luces de neón? ¿en tiempos de crisis es más importante la estética que las necesidades básicas?. Desde el PSOE le exigimos a Juan Soler que aproveche su acto de inauguración, que parece una fiestecita particular, para explicar a los vecinos el coste total de los trabajos de remodelación y decoración (pintura, pulir el suelo, luces de neón, cuadros, murales, y coste de personal, horas extras empleadas, etc), información que el Grupo Municipal ha solicitado y no ha obtenido respuesta.

Este Grupo municipal considera prioritario ayudar a aquellas familias que no pueden afrontar los gastos que supone el inicio escolar después de la eliminación, por parte del PP, de las ayudas a libros y comedor, el incremento de las tasas educativas y la subida del IVA en material escolar.

Esta mañana hemos conocido por un medio de comunicación nacional cómo afecta la crisis a las familias y les obliga a cambiar de hábitos para reducir gastos. Muy al contrario, Juan Soler derrocha el dinero de los vecinos de Getafe poniendo cuadros, pintando murales, construyendo jardines verticales o adquiriendo 33 vehículos.

Juan Soler debería dejar de lado sus acostumbrados actos de egocentrismo y pensar en las necesidades y demandas de sus vecinos y vecinas. Ejemplos como el que esta misma mañana va a poner en práctica con la presentación de unas obras caprichosas e innecesarias dejan claro que sus preocupaciones no coinciden con las de la mayoría de ciudadanos y ciudadanas de Getafe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario