miércoles, 17 de julio de 2013

Como pidió el Grupo Socialista se remodelará el acceso al Carpe Diem

El Gobierno Municipal da cumplimiento a una solicitud del Grupo Municipal Socialista de Getafe 

Se acometerá la remodelación del acceso al IES Carpe Diem del Sector III tal y como propuso el PSOE 

Tras una reunión con los vecinos del barrio de Buenavista el Grupo municipal Socialista propuso al Pleno la remodelación de la calle paralela a la senda Mafalda entre la Avenida Arcas del Agua y el fondo del IES Carpe Diem en el barrio del Sector III.

El Grupo Municipal Socialista propuso al Pleno el aumento de aparcamientos y la mejora del acceso, tanto para peatones como para vehículos. 

Getafe, 17 de Julio de 2013.- De todos es sabido las dificultades que tienen los peatones para acceder al Instituto de Enseñanza Secundaria Carpe Diem y al Polideportivo de la popular Parcela “J”. Estas dos instalaciones tienen un gran tránsito peatonal y de vehículos a diario. 

En el acceso se produce la circulación en ambos sentidos, con la falta de acerado en el lateral paralelo a la senda Mafalda, además, cuando los vehículos quedan aparcados dificultan e impiden el acceso normal y a esto hay que sumar que existe una zona inutilizada cercana al Centro de Formación de la Comunidad de Madrid. Todo ello hace que se entorpezca enormemente el acceso al IES y al Polideportivo. 

En las Asambleas del barrio el PSOE recogió una petición de los vecinos en el mes de abril y con posterioridad presentó para su aprobación en el Pleno una proposición en la que solicitaba: 

“Instar al Gobierno Municipal a la realización de un proyecto y acometer las obras de adecuación de la calle paralela a la senda Mafalda entre la Avenida Arcas del Agua y el Fondo del IES “La Senda” en el barrio del Sector III teniendo en cuenta las siguientes consideraciones: 

- Que se realice una vía de doble sentido para los vehículos. 
- Que se prevea un aparcamiento con capacidad para un 25% más de los vehículos en batería. 
- Que se realice una acera para peatones sin eliminar la zona verde existente, simplemente aprovechando la franja colindante al centro de formación”. 

La proposición es aprobada por unanimidad en el Pleno del pasado día 3 de abril. 

A raíz de la aprobación de esta propuesta del PSOE el Gobierno Municipal ha aprobado en la Junta de Gobierno del 16 de julio el proyecto y los pliegos de cláusulas administrativas particulares para la contratación de las obras de “Remodelación urbana de la calle paralela a la Senda de Mafalda entre la Avenida Arcas del Agua y el fondo del IES Carpe Diem en el barrio del Sector III”. En concreto en la documentación se recoge que este proyecto de remodelación es fruto del acuerdo de pleno de 3 de abril y consistirá en la creación de una nueva acera, la dotación de un mayor número de plazas de aparcamiento, la demolición de los firmes existentes en la actualidad, la explanación de la zona, la reposición de firmes, la adaptación de la red de alumbrado público y de la red de saneamiento de recogida de aguas pluviales y 
residuales; se dotará además al nuevo estacionamiento de vehículos de señalización necesaria 
así como de mobiliario urbano y jardinería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario