viernes, 30 de agosto de 2013

Nuevo despilfarro del Alcalde Decorador con adjudicaciones a dedo

Después de la contratación a dedo de una nueva asesora de Urbanismo por casi cincuenta mil euros

NUEVO DESPILFARRO DE SOLER PARA DECORAR EL DEPARTAMENTO DE URBANISMO

Ahora contratará la remodelación de toda la Delegación de Urbanismo por un importe de más de 240.000 €. Al Sr. Soler se le nota cada día más que ni él ni gran parte de su gobierno y cargos de confianza pagan sus impuestos en Getafe, ya que la alegría con la que derrocha el dinero de  quienes sí pagamos en Getafe es insultante.

Es absolutamente inaceptable que los caprichos en urbanismo del Alcalde y Diputado Regional Juan Soler, le cuesten a los vecinos y vecinas de Getafe casi 300.000 € sólo en este verano.

Getafe, 30 de Agosto de 2013.-  En la Junta de Gobierno extraordinaria y urgente del miércoles 28 de Agosto, el Gobierno de Soler aprobó el proyecto y el pliego de condiciones para remodelar y decorar toda la tercera planta del Ayuntamiento, donde se encuentra la Delegación de Urbanismo.

Aprovechando el periodo estival las formas caprichosas y poco transparentes de Soler han hecho su Agosto, costando al Ayuntamiento de Getafe casi cincuenta millones de las antiguas pesetas. ¿Está justificado tanto gasto en la Delegación de Urbanismo en estos momentos?

Además se da el caso de que el proyecto de dicha obra ha sido adjudicado, casualmente, a la misma empresa de arquitectura a la que se le encargó el proyecto del nuevo Centro Municipal de Cultura de la Calle Madrid, ¿casualidad? seguramente no. Por el proceso de adjudicación de la obra del Teatro de la Calle Madrid, los socialistas hemos interpuesto una denuncia ante la Fiscalía, por presuntas irregularidades que podrían ser constitutivas de delito.

Desde el Grupo Municipal Socialista creemos que la falsa austeridad de Soler, solo la aplica para los vecinos y vecinas de Getafe, y las familias más necesitadas, pero no a sus caprichos ni a las asociaciones que se trae de Madrid para darlas subvenciones millonarias ya que en otros sitios de España ya no se les subvenciona.

En esta ocasión el Alcalde no puede ni tan siquiera alegar desconocimiento, ya que la propuesta a la Junta de Gobierno extraordinaria va firmada por el propio Alcalde.

Estamos completamente seguros que las familias getafenses en grave riesgo de exclusión, y que están pasando dificultades para poder alimentar correctamente a sus hijos, agradecerían mucho más que esos casi trescientos mil euros se emplearan, por ejemplo, en dotar económicamente la proposición que lleva el Grupo Socialista al próximo Pleno para luchar contra la malnutrición infantil que empieza a darse en Getafe.

Es inconcebible que en los momentos en los que nos encontramos, el dinero de los vecinos y vecinas de Getafe se utilice para los caprichos decorativos de un Alcalde que no está, no quiere estar, no siente y no sufre los problemas de esta ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario