jueves, 7 de agosto de 2014

Ubicación de la biblioteca de Getafe Norte

Ignora un proyecto de la Asociación de Vecinos

Juan Soler marea a los vecinos de Getafe Norte con la biblioteca

El PP manipula una consulta sobre la ubicación a pesar de que la misma está aprobada en pleno

Getafe, 7 de agosto.- El Grupo Municipal Socialista ha registrado una serie de preguntas dirigidas al Alcalde de Getafe en relación a una consulta planteada sobre la ubicación de la futura biblioteca del barrio de Getafe Norte. Una consulta que ha llegado al buzón de los vecinos mediante cartas no nominativas, y que por tanto la convierte en inútil y fácilmente manipulable según le interese al Gobierno Municipal.

Sobre todo porque la ubicación ya se decidió en el pleno celebrado durante el pasado 2 dejulio de 2014 en el Ayuntamiento de Getafe. Un proyecto que pertenece a la Asociación de Vecinos de Getafe Norte, pero que tuvo que presentar el Grupo Socialista ante la falta de respuesta del Gobierno Municipal hacia los escritos planteados por dicha asociación.

Este proyecto ubica la esperada biblioteca en un local municipal de la Avenida Teresa de Calcuta, que actualmente está ocupado como almacén de la empresa de limpieza LYMA. Y que además ataja de forma indirecta otro problema, el ruido que precisamente provoca en los vecinos el uso a cualquier hora del día de dichas instalaciones por parte de LYMA. Contando para ello con el respaldado de 750 firmas de vecinos, que sí aportaron sus nombres y apellidos, que el Alcalde ha decidido ignorar.

El PP, con Juan Soler a la cabeza, insiste en ubicar la biblioteca en el espacio utilizado actualmente por la casa regional de Castilla y León dejando a esta asociación sin sede. Otra medida más en contra del asociacionismo a las que desgraciadamente nos hemos acostumbrado en Getafe los últimos tres años. Y que no cuenta con ningún tipo de informe que respalde dicho capricho, que parece justificarse únicamente en contradecir las decisiones tomadas en el pleno por la mayoría.

Decisiones que Soler ni respeta ni lleva a cabo cuando van en contra de sus posiciones, entendiendo desde el Grupo Socialista que es el pleno el máximo órgano de decisiones políticas en favor de los vecinos. Quizás el problema radique en que Juan Soler tenga otros intereses partidistas y personales en que la biblioteca de Getafe Norte se ubique en un lugar y no en el que la Asociación de Vecinos ha considerado que es más idóneo para el barrio.

- Preguntas del Grupo Socialista a Juan Soler en relación a la biblioteca de Getafe Norte



No hay comentarios:

Publicar un comentario