lunes, 25 de agosto de 2014

No a la reforma de la Ley Electoral del PP

Cacicada para intentar mantener el poder en algunos ayuntamientos

Rajoy el PP quieren cambiar las reglas del juego


Proposición al pleno de Getafe en contra de la reforma de la Ley Electoral para beneficio de la derecha

Getafe, 25 de agosto. Sara Hernández, portavoz del Grupo Municipal Socialista, ha manifestado la oposición al cambio de la Ley Electoral que propone el PP a pocos meses de las elecciones municipales. Motivo por el cual el PSOE defenderá dicha posición en el próximo pleno de septiembre en el Ayuntamiento de Getafe.

Mariano Rajoy y el PP temerosos de perder el poder en la mayoría de alcaldías, entre ellas la de Getafe, pretende reformar la Ley Electoral sin tener en cuenta al resto de partidos políticos. Amparándose para ello en una mayoría absoluta que en absoluto representa a la mayoría de ciudadanos ni ideologías de nuestro país.

Porque el panorama político que se presenta de aquí a nueve meses, con un desgaste de las políticas de derechas que en Getafe han denostado a 15.000 vecinos al desempleo, parece esquivo para el PP. Quieren  evitar por tanto la pérdida de muchas de las alcaldías que ostentan actualmente, al mismo tiempo que pretenden frenar posibles coaliciones de partidos de izquierdas.

Desde el PSOE se defiende que una reforma de este calado de la LOREG debe llegar desde el amplio consenso de los partidos representados en el Congreso de los Diputados. Y que en absoluto se pueden tomar medidas de este calado excusándose en una mejora de la democracia que no hace sino contrariar la opinión ideológica de la mayoría de los ciudadanos.

Algo que ya se ha llevado a cabo sin embargo en la Comunidad de Madrid, con un dictamen aprobado el pasado julio a partir del cual se podrá cambiar la ley electoral autonómica sin necesidad de modificar el Estatuto de Autonomía. Una aprobación que el Grupo Socialista de Getafe también llevará al pleno, y que salió adelante sin el consenso del resto de partidos. Que pretende además infrarrepresentar a los madrileños reduciendo el número de diputados, con el beneplácito y el voto a favor de Juan Soler.

En Getafe, con un equipo de Gobierno desgastado y acostumbrado a la inestabilidad y los continuos cambios de concejalías , parece ser la última intentona desesperada para evitar que la izquierda gobierne de nuevo en la ciudad.

Cacicada la que quiere imponer Mariano Rajoy y que parece imperar en la forma de gobernar del PP, como nos tiene acostumbrados Juan Soler. Un alcalde que ejerce su cargo desde fuera de la ciudad a golpe de imposiciones y favores para sus amigos. Y que se niega a cumplir de facto todos los acuerdos que se llevan a cabo en el pleno propuestos por el resto de partidos.

Una moción la del Grupo Socialista que también se opondrá a la reforma aprobada en Castilla la Mancha por María Dolores de Cospedal, para favorecerse directamente de los municipios con más votantes de la derecha. Un partido el PP que presume de medidas para la regeneración democrática mientras por detrás intenta esconder los abundantes casos de corrupción como Gürtel o Bárcenas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario