lunes, 8 de septiembre de 2014

Soler incumple promesa para ascensores


Otra promesa incumplida, que se suma a la de la Comunidad de Madrid que recientemente ha puesto de manifiesto la Defensora del Pueblo

Juan Soler mintió en la subvenciones para ascensores

Sigue sin resolverse la adjudicación de subvenciones tras dos años



Getafe, 8 de Septiembre. El Grupo Municipal Socialista presenta en el próximo pleno una proposición para que se resuelvan con urgencia las subvenciones para la instalación de ascensores convocadas en el año 2012 y cuyo plazo de solicitud finalizaba el 4 de julio de ese mismo año. Una falsa promesa que Juan Soler utilizó en la campaña electoral de 2011y de la que aún no se tienen noticias.

A pesar de que las bases de dichas ayudas hacían constar que la resolución de la convocatoria no podía pasar de los tres meses desde su convocatoria, el PP de Getafe ha dejado en nada lo prometido a los vecinos. Tanto es así que en los años 2013 y 2014 ni siquiera se han convocado subvenciones similares.

Y es que mientras Juan Soler culpaba al anterior Gobierno Municipal de establecer unas condiciones poco favorables y aplicar un procedimiento muy restrictivo, una vez llegado a la alcaldía de Getafe ha demostrado que su proyecto estaba hueco. No obstante, prometió que subvencionaría el 100% de aquellas instalaciones de ascensores, haciéndose cargo el Ayuntamiento del 30% de los costes y la Comunidad de Madrid del 70%.

Pero la realidad es que los 180.000 euros que invertía el anterior Gobierno Municipal, se quedaron en 150.000 euros cuando el PP llegó a la alcaldía. Que no se han modificado las supuestas restricciones que criticó durante la campaña electoral, y que no ha sido capaz de adjudicar más de dos años después de la convocatoria ni un euro de dichas subvenciones y, por supuesto, proceder a su pago.

La convocatoria del 2012 contemplaba el pago del 25% del coste de la instalación de ascensores en edificios antiguos cuando Juan Soler prometió el 30%. Y estaba destinada a edificios que superasen las tres alturas y que contasen con vecinos con una edad superior a los sesenta y cinco años, o con personas problemas de movilidad en un grado 4 de discapacidad.

Por lo que se puede concluir que hasta el momento Juan Soler no ha hecho nada en beneficio de la instalación de ascensores en Getafe, como ayuda para personas con problemas de movilidad. Una forma de proceder que tampoco es extraña para los vecinos y los Socialistas si se tienen en cuenta las promesas incumplidas al respecto también por una Comunidad de Madrid de la que él también es diputado y que recientemente la Defensora del Pueblo ha criticado duramente.

Desde el Grupo Socialista apremiamos al Alcalde a que cumpla lo que prometió en el año 2011 y de una vez se interese por los problemas de los vecinos de Getafe. Así como a que se realicen convocatorias de subvenciones con efectos retroactivos para los años 2013 y 2014, que complementen a las incumplidas de 2012, con el presupuesto de al menos 180.000 euros. 

Rueda de prensa para dar a conocer las proposiciones socialistas al pleno de septiembre

No hay comentarios:

Publicar un comentario