lunes, 9 de febrero de 2015

PSOE evitará problemas Getafe Norte

Paralización vecinal de la estación de servicio

El PSOE evitará que vuelvan a producirse situaciones similares a la gasolinera de Getafe Norte

Propuesta para la tramitación de una ordenanza que regule este tipo de instalaciones y su impacto en los barrios. También se solicita la suspensión por el plazo de un año de licencias urbanísticas sobre dichas actividades

9 de febrero, Getafe. El Grupo Socialista evitará que Juan Soler vuelva a incumplir una vez más, como es costumbre en su mandato, las decisiones aprobadas en el Pleno. Para ello, tras la paralización de la gasolinera de Getafe Norte gracias a las movilizaciones vecinales organizadas por la Asociación de Vecinos, desde el PSOE se exigirá la puesta en marcha de una ordenanza municipal que regule la puesta en marcha de futuras estaciones de servicio en la ciudad.

Las más de 3.000 firmas recogidas por los vecinos de Getafe Norte, así como el resto de acciones reivindicativas contra la instalación de una nueva gasolinera en el barrio y el acuerdo de Pleno del pasado 4 de febrero, pueden caer en saco roto en las próximas semanas. Juan Soler tiene como norma no cumplir los acuerdos del Pleno de Getafe, por lo que existen dudas sobre que el expediente de esta concesión pueda paralizarse una vez, dando la espalda a la decisión respaldada por el resto de grupos políticos, pero sobre todo por los vecinos del barrio.

El PSOE de Getafe pretende evitar que una decisión unilateral e injustificada como la que ha adoptado Juan Soler en este asunto pueda repetirse, por lo que impulsará mediante una proposición, la creación de una ordenanza específica que regule la instalación de gasolineras. Hasta la aprobación de dicha ordenanza se propone la suspensión cautelar, por el plazo de un año, de los procedimientos de licencias urbanísticas para la instalación de estaciones o unidades de combustible, tanto las que estén en trámite como las futuras.

De esta forma la distancia con respecto a viviendas o lugares de tránsito a pie, así como el impacto para la salud de los vecinos, serán fundamentales en la tramitación de este tipo de licencias. También se establecerán zonas de prohibición y estudios medioambientales previos que garanticen la seguridad. La conservación del patrimonio histórico y artístico será se protegerá de igual forma.

Los socialistas proponen la creación de una comisión de trabajo técnico-política, que se encargue de la realización de estudios específicos y de la elaboración de dicha Ordenanza Municipal Reguladora de Instalaciones de Suministro de Combustible para vehículos. Dicha comisión estaría formada por un representante de cada partido político, así como por técnicos municipales de Urbanismo, Medio Ambiente y de tantas delegaciones como fuera necesario. Además se invitaría a participar a las Asociaciones de Vecinos de Getafe.
           
El Alcalde de Getafe ha reculado esta vez ante la fuerte presión vecinal para que no se instalase la gasolinera de Getafe Norte, innecesaria en la zona y que causaba gran inquietud en la ciudadanía. Pero los getafenses están acostumbrados a que Juan Soler diga una cosa y después haga lo contrario. Por eso, para evitar que sus caprichos sigan perjudicando a la ciudad, el PSOE vuelve a tomar la iniciativa para establecer una regulación favorable para los vecinos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario