viernes, 23 de marzo de 2012

El Gobierno local del PP permite que varias empresas “emigren” a otros municipios del sur


Juan Soler prefiere que las empresas vayan a cualquier sitio menos a Getafe
Al menos dos firmas interesadas en instalarse en Getafe han sido derivadas a TecnoLeganés

El Gobierno local del PP permite que varias empresas “emigren” a otros municipios del sur

El bloqueo de Carpetania ha provocado también un serio perjuicio a EADS y a otras compañías del sector aeronáutico y tecnológico

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Getafe va a pedir explicaciones en el Pleno ante la actuación del Gobierno local del PP, que está permitiendo la “huida” de varias empresas hacia otros municipios vecinos. Desde el PSOE hemos tenido conocimiento de, al menos, dos casos de firmas que están interesadas en ubicarse en nuestra ciudad y han sido “invitadas” a ampliar sus instalaciones en el parque industrial TecnoLeganés.

Nos parece inadmisible que, en base a una decisión del Gobierno de al Comunidad de Madrid, la ciudad vecina de Leganés disponga de derecho preferencial a la hora de atraer la implantación de empresas, y que el Gobierno de Juan Soler no haga nada para impedirlo.

Firmas de la talla de Casbega, dedicada a la distribución de bebidas refrescantes, y Sediasa, líder en el sector de productos cárnicos, habían mostrado su disposición de ampliar instalaciones en el término municipal de Getafe, pero tras los primeros contactos, han sido “desviadas” a Leganés.

Este Grupo Municipal considera necesario que el Alcalde y Diputado Regional ofrezca explicaciones ante el perjuicio que estas decisiones causan en el tejido industrial y laboral de nuestra ciudad.

Además, la dejadez del PP en esta materia tiene un precedente en el bloqueo sistemático al desarrollo de Carpetania. La decisión de la Comunidad de Madrid de paralizar este parque tecnológico ha puesto en peligro la viabilidad de EADS en nuestra ciudad y ha perjudicado gravemente a otras firmas del sector aeronáutico y tecnológico que pretendían instalarse en Getafe al “abrigo” del gigante de la aviación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario