martes, 13 de marzo de 2012

El Grupo Socialista quiere que se explique el cambio de gestión de suelo en Carpetania


Tras el cambio de sistema de gestión del suelo a cooperación

El Grupo Socialista pide que la Consejería de Hacienda explique el cambio de gestión en Carpetania

A través de una moción al Pleno del Ayuntamiento, desde el Grupo Municipal Socialista pedimos al consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid y presidente del Consorcio La Carpetania que convoque una reunión del Consejo de Administración para dar explicaciones acerca del cambio en el uso de gestión del suelo.

13 de Marzo de 2012: Pese a que desde el Gobierno municipal se informó a los grupos políticos de la firma de un protocolo entre el Ayuntamiento y la Comunidad para modificar el sistema de ejecución pasando de expropiación a cooperación, seguimos sin tener noticias oficiales de los pasos a seguir en este proceso.

En este momento es absolutamente urgente y necesario que se convoque un Consejo de Administración del Consorcio donde se informe y se tome razón de la justificación de este cambio en el sistema de Ejecución, manteniendo informados a todos lo vocales de cuantas gestiones se pretendan realizar al respecto, de modo que los mismos puedan manifestar su posición al respecto como representantes de los distintos Grupos Políticos que no conforman el Gobierno Municipal.

El Ayuntamiento de Getafe dispone del 40% del Consorcio La Carpetania II, donde se desarrolla la mayor actuación industrial y empresarial de la región y una de las más importantes de nuestro país. La puesta en el mercado de más de cuatro millones de metros cuadrados de suelo industrial puede contribuir a la creación de varios miles de puestos de trabajo que afiancen el futuro económico de nuestra ciudad. De ahí que la participación de los representantes políticos en el ayuntamiento sea fundamental en todo este proceso, así como disponer de la información sobre el proceso de cada una de las actuaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario