miércoles, 10 de octubre de 2012

Gerencia de Urbanismo, despilfarro y oscurantismo

Rueda de prensa del Grupo Municipal Socialista del 10 de Octubre de 2012


La Gerencia de Urbanismo, nueva muestra de despilfarro y oscurantismo de Juan Soler

La nueva Gerencia de Urbanismo provocará más gasto de las cuentas municipales, un dinero que debería destinarse a los más necesitados.

El objetivo del alcalde y diputado Juan Soler en su intención de crear el Organismo Autónomo Gerencia de Urbanismo en el Ayuntamiento de Getafe no es otro que el de continuar con su política de despilfarro en la ciudad y ocultar información en todo lo relacionado con el Urbanismo Local, decidiendo el futuro de Getafe a espaldas de sus vecinos y vecinas.

10 de Octubre de 2012.- Para evitar este oscurantismo que pretende aplicar Soler en su política Urbanística y de Suelo en Getafe, el Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento ha presentado una serie de alegaciones a la aprobación inicial de los estatutos que deberán de regir la citada Gerencia de Urbanismo.

Entre las alegaciones presentadas por este Grupo político se encuentra la relativa al incumplimiento por parte del Gobierno local del PP de la Ley Estatal de Economía Sostenible que en lo relacionado con las Administraciones Públicas les obliga a simplificar su estructura administrativa. Soler, con su intención de crear la Gerencia de Urbanismo, sigue empeñado en engordar el Consistorio para su promoción personal, en lugar de aplicar medidas de contención de gasto, dada la situación de crisis económica por la que atravesamos y emplear ese dinero en los vecinos y vecinas de Getafe.

A nuestro juicio, la creación de un nuevo Organismo Autónomo, con Patrimonio propio y autonomía presupuestaria tan sólo cumple el objetivo de ocultar información relacionada con el Urbanismo, impidiendo a los vecinos y vecinas la posibilidad de conocer, a través del Pleno, las actuaciones del Gobierno municipal en temas urbanísticos.

También preocupa al Grupo Socialista que las personas que asumirán la Gerencia y la Presidencia del Organismo, podrán ser fichados a dedo por el Alcalde con sueldos de Directivos, pero que generaran más gasto, en lugar de confiar en la experiencia de los actuales técnicos Municipales.

Pues bien, desde el PSOE denunciamos que esta propuesta estatutaria incumple la Ley de Bases de Régimen Local, y que, por tanto, lo que pretende Juan Soler es nombrar a dedo al gerente para tener completamente controlado el Urbanismo y conseguir que trabaje al dictado del Partido Popular de Madrid.

A la cada vez más larga lista de gastos innecesarios y caprichosos de Soler como la decoración del aparcamiento, el Salón de Plenos, las rotondas remodeladas, la campaña de imagen o el Jardín Vertical, se suma ahora la creación de la Gerencia de Urbanismo que tendrá un coste aún no determinado para los vecinos y vecinas de Getafe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario