miércoles, 10 de octubre de 2012

Soler propone una subida brutal de tasas y precios públicos

Rueda de prensa del Grupo Socialista de Getafe, 10 de Octubre de 2012.


El Gobierno de Soler propone una brutal subida de tasas y precios públicos


El Partido Popular presenta unas ordenanzas fiscales marcadas por el populismo y por no responder a las necesidades de Getafe

El PSOE apuesta por unos impuestos progresivos en los que paguen más quienes más dinero tienen

Durante los próximos días, el PP pretender aprobar en Pleno, las Ordenanzas Fiscales que determinarán los impuestos, tributos, tasas y precios públicos que los getafenses pagaremos durante el año 2013. Unas Ordenanzas Fiscales que para el PSOE están marcadas por el populismo y por no responder a las necesidades de la ciudad de Getafe y sus vecinos.

10 de octubre.- Tal vez por la obsesión del alcalde con la estética y la decoración, el PP se ha limitado a maquillar a la baja aquellos impuestos y tasas que más llaman la atención de cara a la galería, con la única y verdadera intención de entrar en una política en la que en Getafe se pase a ‘pagar por todo’, e incluso con importantes subidas como la que experimentará el servicio de grúa, cuyo precio se verá incrementado en un 25 por ciento en caso de la retirada de vehículos y traslado al depósito municipal. Por cada día en el depósito, se pagará también un 30 por ciento más que en el ejercicio anterior y a ambas cantidades habrá que sumarle la infracción correspondiente.

Mismo camino sufrirán aquellos vecinos que tengan que hacer uso de las Escuelas Infantiles y Casas de Niños, donde el PP da la espalda una vez más a los ciudadanos de Getafe, que se verán obligados a hacer frente a la subida del 175 por ciento impuesta por la Comunidad de Madrid en otro claro ejemplo de sus inacabables ataques a la Educación.

Aunque no se trata de la única subida a la que tendrán que enfrentarse los padres y madres de los más pequeños del municipio, puesto que también tendrán que hacer frente a una cuota adicional, fija y lineal para niños de cero a un año, que se traducirá en el pago de otros 30 euros adicionales durante los primeros cuatro meses y que se sumarán al resto de cuotas existentes.

También de ataques podrían calificarse las tasas y precios públicos que afectan a los artistas locales o asociaciones y entidades ciudadanas. Según las Ordenanzas Fiscales del PP, pagarán por el uso de los locales municipales hasta ahora gratuitos aquellas entidades sin ánimo de lucro, así como por las actividades que se realicen en la vía pública. También cobrarán por la utilización de los medios audiovisuales y equipos de música de la Casa de la Juventud, que durante años han servido para la promoción de grupos juveniles y como apoyo a asociaciones que realizan actividades con fines sociales. Se establecen cantidades cercanas a los 275 euros por cinco horas de actividad, o de 800 euros si cobran cuota por la misma.

En resumen y por primera vez en la historia de Getafe, el PP abre la posibilidad de cobrar a entidades sin ánimo por cualquier actividad que deseen realizar, ya sea a través del cobro diario, semanal o mensual.

Tampoco se escaparán del sablazo de Soler aquellas parejas que tengan previsto casarse o registrarse como pareja de hecho, puesto que no sólo tendrán que abonar los certificados, sino que en el caso de que los novios hayan elegido Getafe para contraer matrimonio aún siendo de otra localidad, estarán obligados a desembolsar 200 euros. Una cantidad ‘calculada’ sobre los supuestos gastos que el enlace supone para el Ayuntamiento, entre los que se ha incluido el sueldo por hora del concejal que la celebre, otra de las cosas que jamás se había hecho en la ciudad.

Desde el PSOE de Getafe se denuncia que las Ordenanzas Fiscales del PP no garantizan los servicios públicos que se prestan a los ciudadanos, y destaca que los socialistas getafenses apuestan por unos impuestos progresivos que garanticen los servicios y den un respiro a las personas que tienen más dificultades.

El PSOE propone un modelo alternativo, en el que destacan las siguientes propuestas. En este sentido, en el apartado de vehículos, el PSOE aboga por la inclusión de una escala que permita que “paguen un quince por ciento menos los turismos y utilitarios, es decir, aquellos vehículos usados por la mayoría de los getafenses, mientras que los coches de alta gama y que por las características de sus motores contaminan más, vean congelado su recibo del ‘numerito’”.

En cuanto a las Escuelas Infantiles, los socialistas de Getafe creen necesaria la eliminación de esa cuota lineal impuesta por el Gobierno de la Comunidad de Madrid para los niños de cero a un año porque castiga aún más los bolsillos de los padres y madres en plena época de crisis, al mismo tiempo que han hecho un nuevo llamamiento al alcalde para que anteponga los intereses de los getafenses a los intereses de su partido y, por una vez, deje de plegarse a las órdenes impuestas desde Sol o Génova”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario