lunes, 7 de octubre de 2013

La dejadez de Soler podría cerrar todas las actividades deportivas

En Enero de 2014 finaliza el contrato sobre servicios de control y mantenimiento y técnicos y sanitarios en las Instalaciones Deportivas y Centros Cívicos de Getafe

LA DEJADEZ DE SOLER Y SU CONCEJAL DE DEPORTES PUEDEN LLEVAR AL CIERRE EN ENERO DE 2014 DE LAS INSTALACIONES DEPORTIVAS Y DE LA MAYORÍA DE LAS ACTIVIDADES DEPORTIVAS EN LOS CENTROS CÍVICOS, POLIDEPORTIVOS Y ESCUELAS DEPORTIVAS

La duración del contrato era de un año prorrogable por otros ocho meses, siempre que la prorroga se realizase expresamente como mínimo cinco meses antes de la finalización de dicho contrato, cosa que no se ha producido , ni puede producirse  según el pliego de adjudicación, al encontrarse ya fuera de plazo.

Getafe, 7 de Octubre de 2013.-  El 23 de Enero de este año, se adjudicó el mantenimiento y los servicios técnicos y sanitarios, que dejaron en manos de una sola empresa la apertura de la piscina de Alhóndiga, casi todos los polideportivos municipales, las clases en la mayoría de los centros cívicos, y las escueles deportivas municipales, reduciendo considerablemente el número de trabajadores municipales de estos centros y actividades y eliminando también los convenios con varias entidades deportivas que gestionaban varias instalaciones, asestando un golpe más al modelo asociativo de Getafe, que tantas ciudades han copiado.

El Grupo Municipal Socialista, ha solicitado al Gobierno Municipal información sobre este asunto, dada la gravedad de la situación que puede generarse a partir de Enero del próximo año.

Este es un ejemplo más de la dejadez del Alcalde de Getafe, Juan Soler, sus ausencias y las de su gobierno, más preocupados por sus caprichos que por las necesidades de los vecinos y vecinas de Getafe.

La estrategia de Soler de desmantelar los Servicios Públicos en Getafe y el tejido asociativo de nuestra ciudad, que por su larga tradición ha sido referente a nivel nacional, debe ser denunciada y conocida por los vecinos y vecinas de Getafe.

Lo que si parece claro es que en Enero de 2014 los y las getafenses dejarán de disfrutar de los servicios que la Delegación de Deportes ha venido realizando y dejaran de beneficiarse de prácticamente todas las actividades deportivas. 

Desde el Grupo Socialista esperamos que esto no sea una estrategia premeditada de Soler para que se mantengan abiertos en la ciudad, únicamente los servicios privados y poder continuar con su plan de privatización de todos los servicios e instalaciones deportivas. Nosotros seguiremos apostando por el modelo asociativo y la colaboración con las entidades deportivas para la gestión de instalaciones y actividades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario