lunes, 21 de octubre de 2013

Solicitamos la creación de tres pistas de Ecuavoley

Tras varias reuniones con vecinos, vecinas y asociaciones de Las Margaritas, y ante la ausencia de respuestas por parte del Gobierno Municipal

El Grupo Socialista solicita adecuar una parte del Polideportivo de Juan de la Cierva para la práctica de Ecuavoley

Esto solucionaría los problemas que la práctica de este deporte está generando a los vecinos y vecinas del entorno del “Campo 3”, y permitiría dedicar este espacio a aparcamiento como se acordó en los Presupuestos Participativos

Getafe, 21 de Octubre de 2013.- La práctica de Ecuavoley lleva desde hace tiempo realizándose de forma no regulada en el barrio de las Margaritas en el espacio deportivo conocido como “Campo 3”.

Esto está ocasionando muchas molestias a los vecinos y vecinas de las viviendas cercanas, como ya denunciamos desde el Partido Socialista el pasado mes de Septiembre. Por ello el Grupo Socialista lleva tiempo reuniéndose con vecinos, vecinas y asociaciones del barrio de Las Margaritas, buscando entre todos una solución tanto para los vecinos como para los que los sábados, domingos y festivos practican dicho deporte.

Son varias las reuniones que asociaciones deportivas del barrio han solicitado al Concejal de Deportes para tratar esta problemática y plantear alternativas, habiendo obtenido la callada por respuesta hasta ahora. Al Concejal de Deportes, al igual que al Alcalde de Getafe, le importan poco los problemas de los vecinos y vecinas de nuestra ciudad.

El Grupo Socialista ha trasladado al Gobierno Municipal la propuesta de estas asociaciones deportivas apoyada por la Asociación de Vecinos del barrio que podría solventar por un lado las molestias en las viviendas de la zona del “Campo 3” y por otro podría regular una actividad deportiva que en estos momentos no lo está, además del cobro de la correspondiente tasa por el uso de instalación deportiva, cosa que ahora no está ocurriendo.

Dicha propuesta pasa por la adecuación de un terreno que en estos momentos no se utiliza para ningún uso deportivo dentro del Polideportivo de Juan de la Cierva, concretamente el situado entre los vestuarios de los campos de fútbol y el parque de Castilla La Mancha. La adecuación no sería muy costosa ya que se trata de la delimitar tres pistas de 9x18 metros con 2 metros de separación entre ellas. Esto permitiría practicar este deporte los sábados, domingos y festivos, sin causar ninguna molestia a nadie y regular mediante el alquiler de las pistas el uso de este deporte.

Además liberar el espacio del “Campo 3” del uso no regulado que tiene en estos momentos, permitiría al Gobierno Municipal llevar a cabo el aparcamiento en superficie que los vecinos y vecinas de Las Margaritas solicitaron vía Presupuestos Participativos, lo que conllevaría la creación de 170 plazas de aparcamiento, un circuito biosaludable, la mejora del alumbrado y la creación de una zona de ocio infantil en el barrio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario