miércoles, 29 de enero de 2014

¡¡¡NO A LA REFORMA DE LA LEY DEL ABORTO!!!

Los y las socialistas de Getafe presentan una proposición al Pleno contra la reforma de la Ley del Aborto
  
EL GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA INSTA AL GOBIERNO DE ESPAÑA  A NO CONTINUAR CON LA TRAMITACIÓN DE LA REFORMA DE LA LEY DEL ABORTO Y A APOYAR LA INICIATIVA DE EL TREN DE LA LIBERTAD.

La inciiativa sale adelante con el voto en contra el PP

Getafe.- 29 de enero de 2014.- Tras la aprobación por el Consejo de Ministros del anteproyecto de la nueva Ley del aborto que pretenden titular “ Ley Orgánica de protección de la Vida del Concebido y de los Derechos de la Mujer Embarazada”, el Grupo Municipal Socialista ha presentado al Pleno del Ayuntamiento una proposición instando al Gobierno de España a retirar inmediatamente y a no continuar la tramitación de este Anteproyecto que pretende revisar la legislación vigente en España sobre la salud sexual y reproductiva e interrupción voluntaria del embarazo.
De la misma manera, el Grupo Socialista ha solicitado el apoyo del Pleno a la iniciativa de el #TrenDeLaLibertad, que el próximo sábado 1 de febrero se desarrollara desde todos los puntos de España para exigirle al Gobierno de Mariano Rajoy que de marcha atrás en sus planes.

En la Comisión celebrada en el día de hoy la propuesta ha salido aprobada pese a la oposición del PP, que como de contrumbre, vuelve a mostrar su cara más retrógrada y se sitúa en contra de la libertad, la igualdad y la dignidad de las mujeres.

Para los Socialistas y las Socialistas de Getafe la actual Ley aprobada en el año 2010 ha supuesto un avance en la protección de las mujeres y fue debatida y aprobada con el consenso de la gran mayoría de los Grupos Políticos con representación parlamentaria, muy lejos de lo que el actual Gobierno ha hecho con el comienzo de la tramitación de su modificación. Además, con la actual ley de plazos, el número de abortos, según datos oficiales del Ministerio de Sanidad, ha descendido durante el 2013.

Queremos denunciar el retroceso normativo, social e ideológico que supone la aprobación de esta nueva Ley que sitúa a nuestro país como una excepción en toda Europa donde ningún país había legislado de manera tan restrictiva esta materia. La mayoría de los países europeos reconocen el aborto por libre decisión de las mujeres entre la 8 y la 24 semanas de gestación y en otros se permite el aborto por indicaciones tan amplias que, en la práctica, supone la libre decisión de las mujeres.

El anteproyecto aprobado por el Consejo de Ministros vuelve a situar a las mujeres españolas en la clandestinidad, suprimiendo su derecho a decidir de manera responsable, provoca una gran inseguridad jurídica en las mujeres y en los profesionales y ha provocado un enorme rechazo social de la ciudadanía española y europea, de las organizaciones sociales, profesionales y feministas, e incluso ha provocado una gran división de opiniones en las filas del Partido Popular.


Este Grupo Municipal entiende que no se debe legislar al margen de la sociedad y la realidad y la mayor realidad es que las mujeres de todas las partes del mundo tienen abortos, estén legalizados o no, por tanto, siempre será mucho mejor regular debidamente la práctica de las interrupciones voluntarias del embarazo. Abortar es un derecho no una obligación y, como tal, debe ser reconocido por la Ley, no penalizado ni criminalizado. En esta línea queremos dejar claro que hubiera sido mejor que todo el interés que ha puesto el PP en este anteproyecto de ley lo hubiera volcado en garantizar una buena educación sexual y el acceso a métodos anticonceptivos para prevenirlo y estos aspectos totalmente obviados en la propuesta de reforma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario