viernes, 24 de enero de 2014

Soler impone su capricho de aparcar las autocaravanas en la Parcela J

El paso del tiempo vuelve a dejar en evidencia las mentiras de Juan Soler

Juan Soler impone su capricho y obliga a los propietarios de autocaravanas, bajo amenaza de sanción, a aparcar en la Parcela J

Según varios vecinos, propietarios de este tipo de vehículos, han recibido llamadas de la Policía Local en las que se les advertía de ser sancionados si no estacionaban su vehículo antes de un plazo en el nuevo aparcamiento de la Parcela J. Los vecinos han presentado escritos en el Registro del Ayuntamiento

Getafe, 24 de Enero de 2014.- El Grupo Socialista ha realizado hoy  varias preguntas al Concejal de Seguridad sobre estas llamadas desde la Policía Local a varios vecinos propietarios de autocaravanas, en las que se les insta a retirar sus autocaravanas de la vía pública y aparcarlas en el nuevo aparcamiento de la Parcela J. En caso contrario serían sancionados.

Hemos de recordar que este aparcamiento se ha realizado por parte del Gobierno Municipal en contra de la opinión de los vecinos y vecinas, que se han opuesto siempre a que se realizase dicho aparcamiento en una zona que ellos mismos cedieron únicamente para uso deportivo, eliminando así zonas para la práctica libre del deporte.

El aparcamiento de la discordia, fue anunciado y promocionado por el Alcalde como un nuevo aparcamiento de tránsito para autocaravanas. Sin embargo, ante las protestas vecinales, finalmente se eliminó la denominación al aparcamiento y se vendió desde el Gobierno de Soler como un aparcamiento para automóviles en el que se destinarían un importante número de plazas para las personas con discapacidad usuarios del pabellón deportivo.

El paso del tiempo ha demostrado las mentiras de Juan Soler: ni el aparcamiento es necesario (lo que demuestra su bajísima ocupación), ni es utilizado por los usuarios del pabellón deportivo con movilidad reducida (porque junto al pabellón disponen de su propio estacionamiento reservado) y, finalmente, ha sido destinado al aparcamiento de autocaravanas. Todo ello en contra de la opinión de los vecinos y de la mayoría absoluta del Pleno del Ayuntamiento, que aprobó una moción instando al Gobierno Municipal a desistir del aparcamiento.

Parece que Soler no quiere dar su brazo a torcer y quiere llenar el aparcamiento de autocaravanas para autocomplacencia personal, sea de la manera que sea, según las denuncias de los propios vecinos.

Entre las preguntas realizadas al Concejal de Seguridad, se le requiere que indique en base a qué criterios políticos y policiales se han realizado esas llamadas y en base a que artículo de la Ordenanza Municipal de Tráfico y Circulación de Getafe estos vehículos no pueden aparcar en los mismos sitios que cualquier otro vehículo.

El Grupo Municipal Socialista va a seguir de cerca este asunto, que nos parece lo suficientemente grave, y en caso de confirmarse tomaremos las medidas que consideremos necesarias en conjunto con la Plataforma vecinal que surgió por este tema y de las Asociaciones de Vecinos del barrio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario