jueves, 13 de marzo de 2014

El PSOE exige al Alcalde el Cese inmediato de la Consejera condenada por el cobro de subvenciones ilegales

Tras la última condena a un cargo de confianza por cobro de subvenciones ilegales

El Grupo Socialista exige a Soler el cese inmediato de la Consejera de Presidencia condenada por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid por el cobro de subvenciones ilegales

Dicha Consejera fue Concejala de Cultura en el Ayuntamiento de Boadilla del Monte en la anterior legislatura y recolocada en Ayuntamiento de Getafe por Juan Soler  como algún otro exconcejal ligado a la trama Gürtel

Getafe 13 de Marzo de 2014.- El Grupo Municipal Socialista de Getafe, exige al Alcalde de Getafe el cese inmediato de la Consejera de Presidencia, cargo de confianza con un salario de más de 45.000€. La condena ha sido confirmada por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, y se refiere al cobro ilegal de la subvención pública al Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Boadilla del Monte.

Dicha condena, es absolutamente incompatible con el ejercicio del cargo que actualmente ostenta como Consejera de Juan Soler, y con un sueldo público a cargo de los vecinos y vecinas de Getafe.

Soler contrató a Inmaculada Lázaro Muñoz como Consejera Adjunta Técnica de Alcaldía en Septiembre de 2011, cuando ya había una sentencia de devolución de las subvenciones cobradas ilegalmente por el Grupo Municipal del Partido Popular de Boadilla del Monte.

Inmaculada fue Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Boadilla con el entonces Alcalde Arturo González Panero en la legislatura 2007-2011, cuando este tuvo que dimitir por estar imputado en el caso Gürtel.

Esta situación se suma a la Jefa de Gabinete de Comunicación de Soler, imputada por el Juzgado de Instrucción Nº4 de Getafe como consecuencia de una denuncia del Grupo Municipal Socialista.

No es este el único caso en el que Soler da cobijo a personas ligadas de una forma u otra a la trama Gürtel. Ya tuvo que cesar, previo pago de indemnización por despido, al Director de Promoción de la Empresa Municipal de la Vivienda de Getafe, que fue imputado por el Caso Gürtel.

Al Alcalde de Getafe y Diputado del PP Juan Soler, suele tener tendencia a pedir dimisiones de otros y hablar de vergüenza política, pero no ejerce su responsabilidad política para con los miembros de su partido, haciendo así bueno al refranero español, cuando dice que se ve mejor la paja en el ojo ajeno que la viga en el propio.

Getafe no se merece un Alcalde que cobra dos sueldos, uno como Alcalde y otro como Diputado, se gasta 64.000€ en comidas anuales además de sus sueldos, un Alcalde que teniendo coche oficial y cuatro escoltas, cobra locomoción en las nóminas, que ha salido en los papeles de Bárcenas por el cobro de sobresueldos y que es uno de los que se ponen al servicio del PP de Madrid para recolocar a todos los cargos públicos cercanos a la trama Gürtel que no han podido volver a presentarse a sus cargos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario