lunes, 3 de marzo de 2014

Exigimos a la Comunidad de Madrid la atención sanitaria universal, lo primero, el derecho a la vida

LOS SOCIALISTAS DE GETAFE SE POSICIONAN UNA VEZ MÁS AL LADO DE LOS CIUDADANOS A LOS QUE SE LES NIEGA SUS DERECHOS MÁS BÁSICOS

EL GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA EXIGE A LA COMUNIDAD DE MADRID QUE GARANTICE EL ACCESO A LA ATENCIÓN SANITARIA DE LA POBLACIÓN INMIGRANTE NO REGULARIZADA Y AL RESTO DE LA POBLACIÓN EXCLUIDA COMO LOS MAYORES DE 26 AÑOS.

Getafe, 3 de marzo de 2014.- El Decreto Ley 16/2012 de medidas urgentes para garantizar la sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud y mejorar la calidad y seguridad de sus prestaciones deniega el acceso a la atención sanitaria de los inmigrantes no regularizados o a los mayores de 26 años que no coticen e introduce el copago farmacéutico.

El Comité del Consejo de Europa ha declarado estas exclusiones contrarias  al art. 11 de la carta Social Europea. Efectivamente, el Comité Europeo de Derechos Sociales, dependiente del Consejo de Europa, manifestó su rechazo a la medida del gobierno de Mariano Rajoy de recortar drásticamente el acceso a la asistencia sanitaria de los inmigrantes no regularizados, añadiendo que se trata de un incumplimiento de las obligaciones recogidas en la Carta Social Europea.

Rajoy y su gobierno llevan 2 años dándose un verdadero atracón de mayoría absoluta, aprovechándola para imponer recortes sociales y de derechos y copagos injustos, a diestro y siniestro. Pero diferentes instituciones le han parado los pies Rajoy, porque al Comité del Consejo de Europa hay que añadirle el Consejo de Estado de nuestro país, que está emitiendo informes que desenmascaran al gobierno al concluir, por ejemplo, que los copagos sanitarios que ha impuesto no producen ni el ahorro ni la eficacia en los que Rajoy se excusó para ponerlos.
Por todo ello el grupo Municipal Socialista ha presentado una proposición para su aprobación por el Pleno municipal en la que insta a la Comunidad de Madrid a garantizar la asistencia sanitaria a todos los ciudadanos residentes, dejando sin efecto la exclusión de la población inmigrante no regularizada, así como el resto de la población, cuya exclusión también queda recogida en el decreto Ley 16/2012.


En el país en el que vivimos los españoles, que parece ser diferente al país en el que vive el Sr. Rajoy, las grandes medidas adoptadas por el gobierno del PP y de las que tanto alardea en el congreso el Presidente, nos ha llevado a situaciones en las que los derechos más básicos de las personas son recortados sin miramiento en aras de una banca fuerte y para mayor gloria de la derecha más extrema. Rajoy parece tomar muy en cuenta las medidas europeas que nos llevan a la Reforma Laboral pero se olvida de las directrices de nuestros vecinos europeos para garantizar los derechos más básicos en materia social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario