miércoles, 26 de noviembre de 2014

17 enmiendas a los presupuestos de la Comunidad

La mayoría de propuestas ya han sido aprobadas en el Pleno

El PSOE traslada 17 enmiendas sobre Getafe a los presupuestos de la Comunidad de Madrid

El trabajo municipal del PSOE de Getafe ofrece soluciones a la desidia de Ignacio González y Juan Soler con los vecinos

26 de Noviembre, Getafe. Desde el Grupo Municipal Socialista, se han trasladado hasta 17 enmiendas a los presupuestos de la Comunidad de Madrid para el año 2015, que el Gobierno de Ignacio González pretende aprobar ignorando los problemas de Getafe. Y es que a pesar de que muchas de las propuestas han sido aprobadas en el Pleno del Ayuntamiento, Juan Soler prefiere dejar de lado a los vecinos, no sólo como Alcalde sino ahora también como Diputado en la Asamblea de Madrid.

A través del PSM, el Grupo Socialista vuelve a manifestar el poco respeto que se tiene desde el Gobierno de la Comunidad con Getafe. Por ello, y demostrando de nuevo que a Soler no le importa lo que suceda en la ciudad,, se ponen sobre la mesa una batería de medidas destinadas a paliar los problemas de los vecinos, mejorar su calidad de vida y aumentar su bienestar. Soluciones muchas de ellas, que han contado con el voto a favor del Grupo Popular y del Alcalde en los Plenos para quedar bien delante de los vecinos, pero que no ha defendido y se teme que tampoco defenderá en Madrid.

Desde el PSOE de Getafe se destacan cuestiones tan importantes como la urgente construcción de Centros de Salud en los barrios de Los Molinos y Buenavista, así como nuevas Residencias para Mayores y Centros de Día de gestión pública para la ciudad. También la necesidad de nuevos pisos tutelados para personas mayores semidependientes, después de que Juan Soler cambiase a su libre albedrío los destinatarios de los que ya estaban construidos.

Dentro de la defensa de la educación pública y de calidad, el PSOE de Getafe exige la construcción de Escuelas Infantiles en los nuevos barrios, y un Colegio e Instituto en Los Molinos. Al igual que es importante reforzar la oferta educativa en un barrio con mucha demanda de escolarización como es El Bercial, para el que se requiere una nueva Escuela Infantil y la ampliación de dos colegios.

El empleo es otro de los temas fundamentales que tanto preocupan a los vecinos. Por ello se han incluido medidas para ayudar a los getafenses, como un Plan de Revitalización de empresas ubicadas en Getafe, recuperar la formación para desempleados que Juan Soler e Ignacio González han retirado a la ciudad ofertando tan solo 4 cursos para más de 15.000 desempleados,  y la creación de programas mixtos de Formación que permitan que los vecinos aprendan una profesión al mismo tiempo que reciben un salario y en unas condiciones dignas.

En materia de transportes desde el PSOE de Getafe se vuelven a solicitar soluciones inmediatas para el acceso desde Los Molinos hacia la estación de El Casar, que Juan Soler tiene bloqueado, y también la conexión de este barrio con la M-45. Se espera la construcción de la carretera que uniría la M-301 con el polígono de Los Olivos y a Perales del Río. Un barrio este último golpeado también por los recortes en transportes públicos y para el que se exige el completo restablecimiento de la línea L-411 que lo conecta con su hospital de referencia, el 12 de Octubre.

También se aporta dentro de las enmiendas a los presupuestos, entre otras peticiones la remodelación definitiva de la Avenida de la Libertad que el Ayuntamiento y la Comunidad no tienen previsto para el próximo año, dejando a los vecinos por tanto con la 2ª y 3ª fase sin fecha. Además de una línea de autobuses circular que cubra  la ruta desde todos los barrios con el Hospital del Getafe y la protección específica de las Lagunas de Perales. 


Desde el Grupo Socialista se critica duramente la poca implicación del Alcalde y de su jefe González en Getafe, que a diferencia de otros municipios de la zona norte y gobernados por el PP, recibe muy pocas inversiones y financiación autonómica para proyectos locales. No se entiende por tanto para qué les sirve a los vecinos que Soler sea también Diputado en la Asamblea, si lo que dice defender en Getafe luego lo vota en contra en Madrid.


No hay comentarios:

Publicar un comentario