sábado, 1 de noviembre de 2014

Operación Púnica en Getafe Juan Soler

Los Socialistas pondrán este hecho en conocimiento de los investigadores y analizarán acudir a los tribunales

La Operación Púnica salpica en Getafe al Alcalde Juan Soler

El actual Alcalde ha reconocido públicamente haber disfrutado de un viaje pagado por Cofely

1 de noviembre, Getafe. La trama de corrupción orquestada presuntamente por Francisco Granados, número dos de Esperanza Aguirre, y que ha afectado a varios municipios de la Comunidad de Madrid, parece ahora relacionarse a través de la empresa Cofely  con Juan Soler. Y es que tanto el Alcalde como su concejal de Hacienda y Primer Teniente de Alcalde, Fernando Lázaro, disfrutaron de, al menos un viaje, con gastos pagados a París por parte de esta marca francesa, que ha desarrollado un papel central dentro de la denominada Operación Púnica.

La portavoz del Grupo Socialista y candidata a la Alcaldía de Getafe, Sara Hernández, ha afirmado que “Juan Soler y Fernando Lázaro pueden haber cometido presuntamente un delito, por lo que pondremos en conocimiento de la Guardia Civil lo sucedido para que lo investigue dentro de la Operación Púnica. También analizaremos acudir  a los tribunales porque según  el artículo 422 del Código Penal, será castigado con pena de prisión de seis meses a un año, la autoridad pública que admitiera, por sí o por persona interpuesta, dádiva o regalo que le fueren ofrecidos en consideración a su cargo”.

Los Socialista de Getafe exigen a Juan Soler explicaciones sobre su relación con Cofely. Resulta urgente y necesario que aclare si, cómo le han hecho llegar a este Grupo Municipal, es cierto que ha sido más de un viaje el que ha disfrutado con todos los gastos pagados. Igualmente se le exige que paralice otro contrato en tramitación por el que en la actualidad puja Cofely junto a otras empresas, y cuyo montante asciende a 2,8 millones euros, hasta que no se aclaren estos hechos.

Es necesario recordar que el Ayuntamiento de Getafe firmó anteriormente un contrato, tramitado a través de un procedimiento negociado  sin publicidad, lo que significa que se presentaron al concurso únicamente las empresas previamente elegidas por el actual Gobierno del PP, con Cofely por un valor de más de 164.000 euros.

Hernández ha asegurado además que “para nosotros no hay diferencia entre cobrar dinero de una comisión o disfrutar de un viaje pagado, por lo que entendemos que Juan Soler debe aclarar su relación con Cofely y paralizar cualquier licitación con la empresa”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario