viernes, 29 de julio de 2011

Nota de Prensa - El Grupo Municipal Socialista denuncia las actuaciones de los populares en materia educativa / 28 Julio 2011

El Grupo Municipal Socialista denuncia las actuaciones de los populares en materia educativa.

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Getafe ha denunciado las actuaciones que pretende llevar a cabo la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, después de que haya dictado unas Instrucciones para el comienzo del próximo curso en los Centros de Educación Secundaria, y una Adenda a las mismas, que suponen un ataque a la Educación Pública y una merma a la calidad de la educación en nuestra ciudad y en toda la región. Además, el PP local se ha opuesto a que desde el Ayuntamiento se pidan explicaciones por este tipo de actos.


Entre las instrucciones se encuentra la eliminación de la hora de TUTORIA colectiva, algo que, a juicio del PSOE, supone un refuerzo de la idea de que la función de la escuela es instruir, y no educar. El trabajo realizado con los alumnos en este horario ha posibilitado en nuestra ciudad, la puesta en marcha de Planes de Convivencia, trabajo sobre temas transversales: educación en valores, prevención de drogodependencias, educación afectivo sexual,
y otros temas encaminados a aprender a ser buenos ciudadanos y buenas personas, y a aprender a convivir, marcando la diferencia, y han frenado situaciones de acoso y falta de convivencia en los centros.
Asimismo, desde la Consejería se produce un nuevo ataque, esta vez en la figura de la EDUCACIÓN COMPENSATORIA y los profesores que la reforzaban y posibilitaban.
Desde el PSOE consideramos que todas estas medidas suponen un menosprecio y un deterioro de la figura del profesor, un abandono a la Atención a la Diversidad y una contradicción legal, ya que la Tutoria y los Planes de Acción Tutorial son obligatorios, según recoge la Ley.


A escaso mes y medio de que comiencen las clases los directores de los institutos de Getafe, aún no tienen claro cómo van a sacar adelante el curso y como van a organizar sus centros con los recortes. Por ello, anuncian medias de presión ante la Consejería y se preguntan cuándo se va a hablar de los alumnos.


A escaso mes y medio de comenzar el curso el Alcalde y el Partido Popular de Getafe, no se preocupa de los alumnos de Getafe, y vota en contra de una Proposición en Pleno, pidiendo explicaciones de los recortes a la Consejería.


El Partido Socialista de Getafe, apoyará todas las medidas encaminadas a mejorar la educación en nuestra ciudad, y denunciará las acciones de agresión a la calidad educativa por parte de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid y del Gobierno del Ayuntamiento de Getafe. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario