El Partido Socialista denuncia la situación en la que se quieren entregar las viviendas en los desarrollos de Los Molinos y Cerro Buenavista
Se quieren entregar viviendas en una situación que puede resultar hasta peligrosa, por cuestiones de seguridad y salubridad y que no se merecen los vecinos y vecinas que con su esfuerzo han adquirido sus viviendas.
El Grupo de concejales del Partido Socialista en el Ayuntamiento de Getafe ha denunciado la situación en la que se encuentran los vecinos y vecinas de los nuevos barrios de Los Molinos y Cerro Buenavista, ya que desde el Gobierno local se pretende hacer efectiva la entrega de las viviendas sin las mínimas condiciones de seguridad y con dificultades a la hora de acceder a los diferentes inmuebles.
Desde el PSOE se afirma que, pese a la oposición de las Gestoras y cooperativas, se quieren entregar viviendas que no tienen ningún tipo de servicios. La falta de transporte público, colegios, escuelas infantiles, centros de salud, centros culturales o deportivos hace que en Getafe puedan existir vecinos de primera y de segunda, con servicios y sin servicios.
El Gobierno municipal del Partido Popular quiere que los vecinos y vecinas se vayan a vivir sin los requisitos mínimos que impone la legislación urbanística de la Comunidad de Madrid, aunque las parcelas para la dotación de estos servicios mínimos fueron cedidas a la Comunidad de Madrid hace ya cuatro años sin que se haya dado respuesta a estas necesidades.
José Manuel Vázquez, Concejal del Grupo Municipal Socialista responsable de los asuntos en materia urbanística, ha reclamado al Gobierno municipal “que la Comunidad de Madrid cumpla con sus obligaciones y que el Gobierno popular de Getafe inste a que se planifique e informe inmediatamente para paliar las carencias de estos vecinas y vecinos”
No hay comentarios:
Publicar un comentario