viernes, 22 de julio de 2011

Nota de Prensa - El Partido Popular de Getafe ha perdido su primera votación, votando en contra de una proposición del PSOE e IU en defensa de la enseñanza pública. / 20-Julio-2011

El Partido Popular de Getafe ha perdido su primera votación, votando en contra de una proposición del PSOE e IU en defensa de la enseñanza pública.

La Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid ha dictado una serie de Instrucciones que suponen un recorte del 13% del profesorado en los Institutos de Educación Secundaria de la Comunidad de Madrid y, por lo tanto del municipio de Getafe.

En concreto, y a modo de ejemplo, este recorte va a suponer 7 profesores menos sobre los 50 del IES Antonio López, 9 profesores sobre 45 en el IES Silverio Lanza y 7 profesores en el IES Manuel Azaña.

Además mediante estas Instrucciones la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid ha hecho desaparecer el refuerzo a la educación compensatoria (26 alumnos en el IES Antonio López y un profesor y medio que desaparece)

Así mismo, desaparece el trabajo transversal de las TUTORIAS, único espacio en el que en los Institutos se habla de educación en valores, de educación socio-afectiva y sexual, se aprende a respetar el medio ambiente, se previene sobre el consumo de drogas, se da participación a los alumnos y se establecen normas consensuadas de funcionamiento. Además se resta tiempo para la planificación del trabajo docente , la organización y la evaluación de los alumnos. Se transmite una imagen nefasta del profesorado que es el que en los centros consigue sacara adelante proyectos de innovación, implantación de nuevas tecnologías, etc…

El Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Getafe lamenta la postura del PP en este Pleno celebrado el día de hoy y las afirmaciones literales del Alcalde refiriéndose  a “la Ley del 70 como un error”, a “la comprensividad en la educación como un concepto equivocado y nefasto” y a que “la función de la educación es exclusivamente transmitir conocimientos”.

Lamentamos que el Alcalde no entienda que el objeto de la educación es básicamente hacer ciudadanos y personas formadas y con valores y nos congratulamos de que haya perdido su primera votación en el Pleno desmarcándose de la defensa de la escuela pública y así haya podido aprobarse una proposición con fines progresistas que defiende la educación pública de calidad para nuestra Localidad y para nuestra Región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario