martes, 6 de septiembre de 2011

EL GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA DE GETAFE APOYA LA DENUNCIA DE LA SUPRESIÓN DEL SERVICIO REGIONAL DE EMPLEO

Rueda de prensa, previa a pleno del Grupo Municipal Socialista de Getafe del 6 de Septiembre


LA SUPRESIÓN DEL SERVICIO REGIONAL DE EMPLEO POR LA COMUNIDAD DE MADRID VA A SUPONER LA PÉRDIDA APROXIMADA DE UNOS 500.000 EMPLEOS. .


EL GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA DEL AYUNTAMIENTO DE GETAFE APOYA LA DENUNCIA DE LA SUPRESIÓN POR LA COMUNIDAD DE MADRID DEL SERVICIO REGIONAL DE EMPLEO REALIZADA POR EL GRUPO MUNICIPAL DE IZQUIERDA UNIDA.


Durante los últimos años el servicio regional de empleo de la comunidad de Madrid no ha venido ejecutando los fondos destinados para políticas formativas que procedían de la unión europea y del gobierno de España


6 de Septiembre:  El Servicio Regional de Empleo de la Comunidad de Madrid fue creado en el año 1991 y ha venido desarrollando las políticas de empleo de la Comunidad de Madrid y durante los últimos años no ha venido ejecutando los fondos destinados para políticas formativas que procedían de la unión europea y del Gobierno de España lo que ha suscitado la pérdida de casi 500.000 desempleados y muchas críticas de los agentes económicos y sociales.


Estas críticas nunca han sido bien asumidas  por la Comunidad de Madrid que lejos de entenderlas como un incentivo en la mejora continua en la formación, capacitación y cualificación de los desempleados y desempleadas de la Comunidad de Madrid han sido siempre mal acogidas.


El Servicio Regional de Empleo es un ente que aglutina a la administración y los agentes sociales y que ha permitido que los oferentes y demandantes, empresarios y trabajadores y desempleados tengan un canal de comunicación para la formación en las necesidades del mercado, esto, con la desaparición del Servicio Regional de Empleo se elimina por lo que los empresarios y sindicatos no pueden colaborar junto con la Administración en la generación de Empleo.


La Comunidad de Madrid se ha empeñado en eliminar todos los órganos de participación con los colectivos sociales, con la desaparición del Servicio Regional de Empleo, elimina el último órgano de consulta y participación con los agentes económicos y sociales,  en un momento problemático para el país y en el que la ayuda de todos y todas es más necesario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario