Así lo demuestra que el día 30 de Agosto, a escasos 3 meses de su toma de posesión, el Alcalde haya firmado el 3er decreto cambiando por tercera vez de responsable al concejal que llevará la delegación de Participación Ciudadana.
Primero fue Pablo Martínez, después Jesús Burranchón, y ahora Mirene Presas, los encargados de coger el toro por los cuernos y ponerse manos a la obra con las políticas de Participación Ciudadana.
La Participación Ciudadana, es como la mala moneda para el Partido Popular: de mano en mano va y ninguno se la queda.
Es evidente que el PP de Getafe, no cree en el derecho que tienen los ciudadanos y ciudadanas a participar en la vida de su ciudad, a desarrollar sus actividades de ocio y diversión a través de asociaciones, a promover su cultura a través de entidades culturales, etc.…, y es evidente que no cree que tenga como administración ninguna obligación de promoverla, hasta el punto de que ningún concejal ha empezado a trabajar en este ámbito a fecha de hoy.
También es evidente que no quiere apoyar económicamente el desarrollo de sus actividades, como de forma regular aunque mínima se ha venido haciendo hasta ahora por el gobierno de izquierda, ya que a este respecto solo salen afirmaciones críticas y cínicas.
El grupo Municipal Socialista de Getafe, queremos denunciar esta situación y actitud, ya que Getafe es lo que es hoy, gracias a las Asociaciones de ciudadanos y ciudadanas que libremente han desarrollado su actividad y contribuido a determinar el carácter de esta ciudad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario