jueves, 1 de septiembre de 2011

Las frivolidades e indecisiones del Alcalde de Getafe, llevan a la ciudad a sufrir una inseguridad ciudadana sin precedentes

La falta de planificación, la ligereza en sus declaraciones, el desconocimiento de la vida municipal, las permanentes ausencias y la falta de dedicación a la ciudad del Alcalde, convierten la inseguridad en Getafe en un alarmante problema.


Ante la desaparición del vecino de Getafe Antonio López de su domicilio en Perales del Río, y tras reunirse este Grupo Municipal con la familia y movimientos vecinales del barrio, lamentamos profundamente que la única alternativa del Alcalde de Getafe sea la descalificación de un vecino de la ciudad, asegurando que el joven se ha ido por voluntad propia y que además tiene antecedentes penales.

Este Grupo Municipal entiende que el Alcalde no tiene derecho a alterar la privacidad de la familia, ni la del joven, en ningún caso, pero mucho menos en una situación como la que está viviendo esta familia del municipio.

Creemos, que independientemente de la situación personal, está por encima el derecho fundamental a la vida del vecino Antonio López, por lo que no entendemos, ni compartimos, la actitud del Alcalde, mucho más cuando según la información facilitada por la familia, no tiene antecedentes.

Por lo tanto valoramos como de extrema gravedad, que el alcalde de una ciudad de casi doscientos mil habitantes, sea tan frívolo como para poder hacer estas declaraciones públicas, descalificando a un joven del municipio.

Ante los hechos acaecidos en los últimos meses:

• En las fiestas de Perales del Río, un voluntario con quemaduras de segundo grado tuvo que ser trasladado al Hospital de Getafe en un coche particular ante la ausencia de Policía Municipal y asistencia sanitaria en un acto público y multitudinario.

• La masiva afluencia de peregrinos a Getafe sin ningún tipo de seguridad ni organización.

• La fiesta “rave” celebrada en Perales del Río en la que murieron dos jóvenes de la ciudad mientras el barrio no contaba ni con una mínima dotación policial como ya ha denunciado el Grupo Municipal de UPyD.

• La desaparición del vecino Antonio López, y las declaraciones del Alcalde.

Denunciamos que todos estos hechos se han producido sin jefe de Policía Local, por la frivolidad, nuevamente, de cesar al anterior jefe de manera fulminante y mientras se encontraba disfrutando de su periodo vacacional, sin tener planificada la sustitución del mismo.

Lamentamos profundamente que la frivolidad de este Alcalde en tres meses lleve a Getafe de ser la ciudad más segura de la Comunidad de Madrid, a ser la Capital del Estramonio.

Por todo lo anteriormente denunciado exigimos de manera urgente:

• Una reunión de la Junta de Seguridad.
• Una reunión de la Junta de Portavoces donde se den explicaciones a todos los grupos municipales.
• Que el Alcalde informe exhaustivamente en el primer Pleno que se realice, sobre las acciones llevadas a cabo por el Gobierno Municipal en materia de seguridad, con relación a los últimos acontecimientos que han tenido lugar en el municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario