martes, 31 de enero de 2012

Congelación tarifas de transporte


Junto a otras medidas que pretenden incrementar el uso de la red pública en la Comunidad de Madrid

El Grupo Municipal Socialista pide la congelación de tarifas en el transporte público durante este año

Implantar una nueva modalidad de abonos permitirá, a nuestro juicio ayudar a los que más lo necesitan

31 de Enero La actual situación del transporte público en la Comunidad de Madrid, con las medidas aplicadas desde el Consorcio de Transportes, que perjudican a los usuarios y usuarias, ha llevado al Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Getafe a presentar una moción a Pleno en la que proponemos varias actuaciones que mejoren este servicio.

Como consecuencia de ello, desde el PSOE proponemos la congelación de las tarifas como paso fundamental para la remodelación del transporte en nuestra Comunidad. Mediante la congelación tarifaria pensamos que ayudaremos “a paliar las graves consecuencias de la crisis sobre la ciudadanía de nuestro municipio y la puesta en marcha de un abono especial para los desempleados”.

Esta es una de las medidas significativas, pero no la única. Para el Grupo Socialista es necesario también implantar una nueva modalidad de abonos que ayuden a los más necesitados y permitan incrementar el uso de la red pública de transporte en la Comunidad de Madrid, además de dar alternativas al “rotundo fracaso” que han supuesto las actuaciones del Gobierno regional.

Respecto a la solicitud de cambio del abono, nos parece importante establecer tarifas reducidas en un abanico de 6 a 12 euros que puedan aplicarse a pensionistas, desempleados con pensión social no contributiva y menores de 4 a 13 años. Además, un segunda abono reducido, con reducción del 30 por ciento para jóvenes, estudiantes, desempleados, familias numerosas y discapacitados.

Pensamos que con estas actuaciones y la simplificación de las zonas actuales, ase podrá fomentar el uso del transporte público en la Comunidad de Madrid. Asimismo, nos parece indispensable fomentar este transporte aplicando ayudas y exenciones a las empresas madrileñas que apuesten por la red pública y contribuyan a reducir el volumen de emisiones que a diario padecemos en nuestra región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario