martes, 31 de enero de 2012

Exigimos al Gobierno Municipal la construcción de escuelas infantiles en los nuevos barrios


Ha eliminado de los presupuestos las partidas destinadas a un centro educativo en El Bercial

El Grupo Socialista exige al Gobierno municipal la construcción de escuelas infantiles en los nuevos barrios

La llegada de vecinos y vecinas a Los Molinos y Buenavista hace necesario dotar a estas zonas con equipamientos escolares

31 de Enero: El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Getafe ha presentado una moción al Pleno en la que exige la construcción por parte del Gobierno municipal de centros educativos en la etapa de infantil para los nuevos desarrollos urbanísticos de la localidad.

Desde este Grupo entendemos que con la puesta en marcha de dos nuevos barrios en Molinos y Buenavista, con más de 12.000 viviendas “es necesario realizar, con urgencia, una dotación de infraestructuras, entre ellas las educativas y de entre éstas, debido a la edad de las familias que previsiblemente han adquirido las viviendas resulta imprescindible dotar a estos nuevos barrios de Escuelas Infantiles Públicas”.

Es obligación de nuestro Gobierno municipal, con el alcalde y diputado Juan Soler a la cabeza, dar respuesta a las necesidades de nuestros vecinos y vecinas. Y en Molinos y Buenavista, las actuaciones del ayuntamiento deben estar encaminadas a dotar a ambas barriadas de centros educativos que satisfagan la demanda que va a existir en un breve plazo de tiempo. Así lo planteamos desde el Grupo Socialista.

La moción, elaborada desde esta formación política, conlleva también la petición al Gobierno del PP en Getafe “para llevar a cabo una modificación presupuestaria y que se contemple en los Presupuestos municipales para el año 2012, de manera inequívoca la consignación necesaria para la construcción de una nueva escuela infantil en El Bercial.

Pese a que el anterior Gobierno municipal (PSOE e IU) había contemplado destinar en los presupuestos más de un millón de euros para la escuela infantil, la llegada del PP al Ayuntamiento ha eliminado de las cuentas públicas una partida que entendemos necesaria y ajustad a la carencia de plazas escolares existente en el barrio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario