martes, 31 de enero de 2012

La Comunidad Educativa en contra de que se retire el ciclo 0-6 en las Escuelas Infantiles

Ni la Comunidad de Madrid ni el Gobierno municipal del PP han hecho ningún gesto hacia los afectados

La Comunidad Educativa recoge más de 6.000 firmas para solicitar que se mantengan el 0-6 en las Escuelas Infantiles

En Getafe hay tres centros de titularidad municipal que imparten clases en este tramo de edad
31 de Enero Una moción al pleno del Ayuntamiento de Getafe elaborada por el Grupo Municipal Socialista pretende instar a la Comunidad de Madrid y al Gobierno Municipal, a que no se lleve a efecto la reordenación de las Escuelas Infantiles, prevista para el curso 2012-2013, que supone la eliminación del ciclo 3-6 años y solicitar que se mantenga la oferta del ciclo 0-6 en nuestra ciudad.

La propuesta quiere continuar el trabajo realizado por la Comunidad educativa tras la recogida de más de 6.000 firmas pidiendo el mantenimiento del modelo educativo que tan buenos resultados está ofreciendo en nuestra ciudad.

Esta medida del Ejecutivo Regional, ante la que permanece impasible el Gobierno municipal del alcalde y diputado Juan Soler supondrá un gravísimo perjuicio para los tres centros de titularidad municipal que prestan este tipo de servicio educativo en Getafe. Por ello pretendemos su continuidad y con ella permitir que se mantengan los puestos de trabajo, las titulaciones y la organización existente actualmente en dichos centros educativos.

El pasado 16 de diciembre el Pleno del Ayuntamiento de Getafe aprobó, con los votos a favor de los Grupos municipales del PSOE, IU y UPyD solicitar al Gobierno de la Comunidad de Madrid que no se aplicase la medida que quiere acabar con este modelo educativo.

Tras este acuerdo por mayoría de 3 de los grupos políticos componentes del Pleno,  la comunidad educativa, los trabajadores, los partidos políticos y la sociedad en general, han llevado a cabo diferentes acciones encaminadas a apoyar la propuesta, a informar y sensibilizar a la ciudadanía, así como a mostrar al Gobierno municipal del PP, la disconformidad con la medida, y la bondad de mantener en nuestra ciudad la oferta de un modelo educativo que enriquece el mapa educativo de la ciudad y garantiza diversa y mejor atención a la infancia en nuestra ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario