miércoles, 23 de julio de 2014

Mayores en la calle

Proposición del Grupo Municipal Socialista para impedirlo

El PP deja en la calle a nuestros mayores durante el mes de agosto

Por primera vez el Gobierno Municipal cerrará las salas de los Centros Cívicos donde están los Clubes de Mayores y la Casa del Mayor

Getafe, 23 de Julio de 2014. El Grupo Municipal Socialista llevará una proposición al próximo pleno del día 30 de Julio, para tratar de impedir que las personas mayores de Getafe se queden sin espacios públicos de actividades y reunión durante el mes de agosto.

Juan Soler ha pasado de ignorar a las personas mayores de nuestra ciudad, a aplicar medidas antisociales para su perjuicio. Ya no se trata de no atender a sus peticiones, sino que ahora se atreve incluso a dejarlos sin espacios tan importantes socialmente como los Clubes de Mayores y la Casa del Mayor, fomentando de esta forma su soledad y aislamiento.

Lugares de encuentro que en verano, en contra de lo que parece opinar el PP, adquieren más importancia por el hecho de que muchos de ellos no pueden desplazarse con sus familias a las vacaciones, careciendo así además de ciertas atenciones. Quizá lo que se pretende es que con las altas temperaturas características del mes de agosto, las personas mayores estén horas y horas bajo el sol en sus ratos de esparcimiento.

No hay que olvidar que se va a prescindir de un servicio, que implica mucho más que salones abiertos, en el que nuestros mayores pasan  parte de su vida diaria. Lugares que de encontrarse cerrados frenarán en muchos casos su propio desarrollo personal, y que se encontrarán con mayores dificultades, como consecuencia para algunos también de problemas físicos propios de la edad, para poder reunirse con sus amigos y vecinos.

Las personas mayores se merecen no sólo un reconocimiento en nuestra ciudad, porque gracias a ellos tenemos un municipio comprometido y social, sino que sobre todo merecen respeto y que se les trate con dignidad. Se merecen estar atendidos también durante un mes tan caluroso en unas condiciones aceptables, que por desgracia muchos de ellos no tienen tan siquiera en sus propias casas. Algo en lo que el gobierno de Soler ni ha trabajado ni se espera que lo haga, porque se nota que los vecinos de Getafe le son ajenos, aunque él sea su alcalde en los papeles oficiales.

Espacios públicos en definitiva, referencia para muchos de ellos a los  que ahora el PP pretende echarles el cerrojo, no sabemos si como primer paso para en el futuro prescindir de ellos. Porque a pesar de que permanezcan abiertos los Centros de Día de la Comunidad de Madrid, son únicamente dos que para nada responden a las necesidades de todos los barrios.

Una problemática que además no afectará únicamente a las personas mayores de Getafe, sino también a muchos trabajadores de dichos centros, que ahora ven modificadas sus vacaciones por imposición directa del alcalde durante el mes de Agosto.


Por todo ello, desde el Grupo Municipal Socialista exigiremos a través de una proposición que permanezcan abiertos ambos servicios, como venía sucediendo hasta ahora todos los meses del año. Porque las vacaciones del Gobierno Municipal del PP no tienen que afectar ni a las personas mayores ni tampoco a los ciudadanos de Getafe. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario