lunes, 7 de julio de 2014

Sin pádel en El Bercial

La mesa de contratación que debería adjudicar su ejecución queda desierta

El Bercial no tendrá club de pádel 

Una vez más Juan Soler no consigue hacer realidad otra de sus promesas, al igual que ha sucedido con el Polideportivo de San Isidro

Getafe, 7 de julio de 2014. La gestión del Gobierno Municipal de Getafe se pone de nuevo en entredicho tras quedar desierta la licitación del club de pádel anunciado para el barrio de El Bercial. Con Juan Soler a la cabeza de dicho proyecto, ni tan siquiera la empresa promotora de la iniciativa ha decidido finalmente presentarse al concurso. De esta manera el procedimiento por el cual se debería llevar a cabo la concesión de dicha obra pública, consistente en la redacción del proyecto, la ejecución del mismo y la posterior explotación del citado club de pádel se queda en nada. 

En la Junta de Gobierno con fecha del 30 de mayo se aprobó el anteproyecto de una empresa que ahora ni siquiera apuesta por hacerlo realidad. El pasado jueves se celebró la mesa de contratación con este asunto y se pudo observar que no se había presentado ninguna oferta finalmente. Una situación que se une a otras como la del Polideportivo de San Isidro, cuya adjudicación ha quedado desierta en varias ocasiones

Se trata de un nuevo tropiezo del Gobierno Municipal, incapaz de plantear una gestión municipal acorde a los intereses reales de los getafenses. Además, esta situación podría suponer una adjudicación a dedo por parte del propio alcalde, ya que al quedar desiertos los proyectos en varias ocasiones, podría ser él quien adjudicase directamente su ejecución. Un escenario que los Socialistas de Getafe esperamos que no llegue suceder y sobre el que estaremos vigilantes.

Desde el Grupo Socialista seguimos reivindicando que debe ser el Ayuntamiento de Getafe, primando las peticiones de sus vecinas y vecinos, quien gestione las instalaciones deportivas desde lo público. Invirtiendo por tanto en la mejora y el mantenimiento de los espacios ya construidos, así como en proyectos de nueva construcción que efectivamente sean necesarios. 

Un escenario desde el que además se garantizaría el acceso de todos los getafenses a este tipo de instalaciones, generando al mismo tiempo puestos de trabajo y crecimiento económico desde el Ayuntamiento y no a través de empresas privadas.

No obstante, el club de pádel que no se construirá, hubiera supuesto un coste de 15 euros por hora de alquiler de la pista (más el pago de la luz artificial), 44 euros mensuales por los cursos, asi como 73 euros para aquellos usuarios que apostasen por la tecnificación (precios a los que también habría que añadir la parte proporcional de la luz). 


No hay comentarios:

Publicar un comentario