martes, 29 de julio de 2014

PP utiliza LYMA para amigos






Reunión con UGT

El PP sigue utilizando LYMA para sus amigos

Cambios en puestos organizativos ignorando a los sindicatos y falta de transparencia

El Grupo Municipal Socialista se ha reunido recientemente con la sección sindical de UGT LYMA del Ayuntamiento de Getafe, con motivo de la arbitrariedad con la que se están tomando las decisiones en esta empresa pública por parte de Juan Soler. En las últimas semanas se han llevado a cabo una serie de cambios de forma unilateral, que sólo responden a favores políticos y no a soluciones reales del servicio que presta LYMA.

Un claro ejemplo es la contratación reciente de una persona a dedo por ser familiar de una dirigente del Partido Popular de Madrid. Y que pasará a ocupar un cargo dentro de las jefaturas de servicio, desplazando para ello a trabajadores con más de 18 años de experiencia. Demostrando así el PP que para ellos son más importantes los “premios políticos” y el caciquismo dentro de sus filas que la eficiencia y la lealtad con Getafe.

Además se da la circunstancia, que esta nueva persona contratada por ser afín al PP, ha entrado para cubrir una plaza que ha quedado vacía por jubilación, pero una plaza que no estaba teniendo actividad ninguna. Y es que hasta el propio Federico Zarza, gerente de LYMA, ha reconocido que la persona jubilada llevaba dos años sin asistir a su puesto de trabajo, aunque cobrando el sueldo correspondiente.

Por ello desde el Grupo Municipal Socialista hemos requerido por escrito, a la empresa municipal LYMA, las razones reales de estos cambios que se han venido produciendo y si se prevén realizar más. De igual manera y teniendo en cuenta los antecedentes de despidos por parte del PP y la conflictividad manifiesta con los trabajadores con denuncias interpuestas por medio, se ha solicitado examinar el libro de inspección de trabajo. Con ello queremos comprobar de primera mano las más que probables advertencias de dicha institución hacia la dirección de la empresa municipal por su gestión en los dos últimos años.

Una información y acceso a documentos de carácter público que esta vez esperamos sí se lleve a cabo. Puesto que como hemos denunciado en ocasiones anteriores, el gobierno de Juan Soler opta por jugar al escondite de según qué papeles solicitados por el Grupo Socialista, ocultando todas las contrataciones de puestos directivos de personas afines al PP para cargos directivos de la empresa LYMA en lo que va de legislatura.

Lo único que queda claro es que las políticas del Alcalde Ausente sólo están enfocadas hacia sus amigos, y no hacia las vecinas y vecinos de una ciudad que no conoce. Ignora los problemas de los getafenses de la misma forma que los de las empresas municipales, que tan sólo utiliza para dar rienda suelta a sus favores. Decisiones y puestos de trabajo que sólo responden a cacicadas y a intereses propios de Juan Soler y del PP de Getafe y de Madrid.


1 comentario: