jueves, 2 de octubre de 2014

Getafe reprueba al Gobierno de Juan Soler

Los comedores escolares deberán abrirse en todos los periodos vacacionales

El Pleno de Getafe reprueba al Gobierno de Juan Soler

Todos los grupos apoyan la proposición del PSOE contra la chapuza en la que convirtió el PP las becas comedor durante el verano

Getafe, 1 de octubre. El Grupo Municipal Socialista ha presentado en el Pleno del mes de octubre, una proposición que ha contado con los votos a favor de todos los grupos municipales, salvo el PP. En ella se critica la solución improvisada y poco efectiva llevada a cabo por Juan Soler, en lo que respecta a las becas de comedores para niñas y niños de Getafe.

Con las acciones que el Gobierno Municipal programó, en todo el verano sólo dispusieron de estas becas 154 escolares, frente a los más de mil que lo hicieron en los últimos quince días del curso escolar. Aunque en el pleno del mes de Julio se aprobó por unanimidad la propuesta socialista deabrir los comedores escolares, el PP decidió tomar un atajo que ha perjudicado seriamente a los más pequeños de Getafe.

Porque mientras que Juan Soler presumía de que dichas ayudas ya estaban previstas, la realidad es que muchos niños con problemas de malnutrición no pudieron acceder a este servicio. En lugar de abrir los comedores como se solicitó desde el PSOE para que todos los niños y niñas que lo necesitaran pudieran acceder a ellos, se optó por “elegir” a 154, sin hacer publicidad de estas becas y dejando fuera a la mayoría de las familias necesitadas, que ni siquiera se enteraron.

Se repartieron esos 154 menús desde la Delegación de Servicios Sociales, pero teniendo que acercarse los padres a recogerlos a dichas oficinas. La desorganización ha sido tal, que no se ha llevado un control de las comidas entregadas, habiendo días que se tiraron a la basura buena parte de los menús porque las familias “seleccionadas” no podían acudir a recogerlos.

Con este voto en contra en el Pleno por parte del PP, se han opuesto además a la apertura de dichos comedores escolares durante todas las vacaciones escolares. Sin embargo gracias al apoyo del resto de grupos, Juan Soler se verá obligado a tener que llevarlo a cabo, porque ni los socialistas ni los getafenses vamos a permitir que siga saltándose pleno tras pleno las resoluciones.

El Grupo Socialista manifiesta su máxima preocupación ante la inoperatividad del equipo de Gobierno de Juan Soler, que ignora a los vecinos y sus reclamaciones. Un Gobierno Municipal que prefiere gastarse cientos de miles de euros en un jardín vertical en el centro de la ciudad, pero que no es capaz de invertir en la educación pública y la nutrición de los más pequeños de Getafe.



No hay comentarios:

Publicar un comentario