Proposición socialista para el Pleno
El Ayuntamiento se olvida de Las Margaritas
Los vecinos piden más seguridad e implicación del Gobierno Municipal en el barrio
15 de octubre, Getafe. El Grupo Municipal Socialista llevará una moción al próximo Pleno de noviembre para que se actúe de inmediato en el barrio de Las Margaritas, respondiendo así a las múltiples quejas vecinales. El tiempo ha demostrado que a Juan Soler sólo le preocupa lo bonito que pueda estar la calle Madrid, pero que para ello se juegue con la seguridad de los vecinos del resto de Getafe es realmente preocupante.
En Las Margaritas existen actualmente tres grandes problemas, específicos del barrio, a los que los Socialistas exigen que se les busque una rápida solución. El primero pasa por una dotación de seguridad concreta para las características sociales del barrio, que actualmente cuenta con cerca de cien ocupaciones ilegales de viviendas según los propios vecinos. Ocupaciones que no hacen sino reflejar en la mayoría de casos, la desdicha con la que se dirigen los servicios sociales en Getafe.
Desde el Grupo Municipal Socialista se propone llevar a cabo, en coordinación con asociaciones, movimientos sociales del barrio, Policía Local y Cuerpo Nacional de Policía, un plan de seguridad específico y permanente, que entre otras cosas contemple el aumento del número de efectivos policiales en las calles.
Otro de las dificultades pasa por la integración multicultural de las personas migrantes que viven en Las Margaritas. Un mapa social en el que sin duda el Ayuntamiento podría hacer más de lo que está haciendo, nada, recuperando y fomentando diferentes planes y programas sociales de integración. Porque no se trata de segregar a los vecinos como pretenden las políticas del PP, sino de apostar por que exista una verdadera convivencia ciudadana entre todos.
Para ello los Socialistas propondrán al Pleno realizar un estudio socioeconómico y urbanístico del barrio de las Margaritas, tratando de analizar las necesidades de intervención desde la Administración para paliar dichos problemas, y de la misma forma en coordinación con las asociaciones y movimientos sociales afectados.
También existen múltiples quejas, incluso en redes sociales, de la falta de limpieza en las calles del barrio. Y es que por mucho que presuma Juan Soler en los plenos de que la limpieza ha mejorado desde que él mal gobierna la ciudad, la realidad es que las calles de Getafe están más sucias y en peores condiciones que nunca. No se hacen labores de mantenimiento, se caen los árboles, las aceras se desmantelan, las fuentes se llenan de animales muertos y los vecinos de Las Margaritas tienen de manera constante la sensación de vivir en un lugar abandonado por el Ayuntamiento.
En estos términos el Grupo Socialista le exige a Juan Soler que deje de ignorar al barrio de Las Margaritas, y que lleve a cabo medidas y soluciones urgentes a los distintos problemas. Porque los ciudadanos de Las Margaritas tienen el mismo derecho que el resto de Getafe a tener un Alcalde que conozca y se preocupe por su barrio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario