jueves, 26 de julio de 2012

Aguirre se asusta y suspende su visita a EADS-CASA



Esperanza Aguirre suspende una visita a EADS-CASA ante el temor del rechazo de los sindicatos a su política de recortes

Tenía previsto visitar la compañía donde hubiese comprobado los puestos de trabajo que ella misma se ha encargado de destruir


La presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre ha cancelado una visita programada a las instalaciones de EADS-CASA por el temor ante posibles protestas de sindicatos y trabajadores por su política de recortes. Esperanza Aguirre tenía previsto visitar a alumnos de varios cursos de formación en la factoría de EADS-CASA, un entorno en el que ella misma, con sus decisiones políticas, se ha encargado de destruir más de 25.000 empleos de calidad, relacionados con la alta tecnología en el polígono industrial de La Carpetania.

26 de Julio de 2012.- Desde el PSOE sospechamos que con esta visita, que finalmente ha decidido declinar, Aguirre pretendía seguir ahondando en la “herida” que durante los últimos años lleva provocando en el tejido tecnológico, industrial y económico de la ciudad.


La empresa EADS-CASA, la misma a la que el Ejecutivo regional impide su futuro desarrollo, así como la llegada de otras compañías del sector aeronáutico y tecnológico al abrigo del “gigante” español, necesita la implicación de las Administraciones para seguir creciendo en nuestro municipio.

Las decisiones de Esperanza Aguirre han sido en todo momento contrarias a que Getafe se convierta en el “Tolouse” español, privando a los vecinos y vecinas, no sólo de esta ciudad, sino del conjunto de la región y del país, de un proyecto que serviría para relanzar la economía y aliviar el peso de una crisis que nos sigue atenazando.

Ahora bien, en el PSOE se nos abren una serie de interrogantes relacionados con las actuaciones políticas llevadas a cabo por el Partido Popular en el entorno de EADS-CASA. Y nos preguntamos si desde el Gobierno de la Comunidad de Madrid no existirá una clara y concreta preferencia por instalar “Eurovegas” en nuestra región a cambio de sacrificar desarrollos industriales y tecnológicos como el proyectado en Getafe.

Asimismo, invitamos a Esperanza Aguirre a que deje de confundir a la ciudadanía con cortinas de humo en torno a la situación de EADS-CASA y evite, por el bien todos, mantener el engaño que durante los últimos años ha protagonizado y con el que impide la creación de más de 25.000 puestos de trabajo y la consolidación de un área empresarial de primera magnitud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario