martes, 31 de julio de 2012

¿Porque castiga Soler al pequeño comercio de Getafe?


El PP impide, con su voto en contra, la proyección de las terrazas de verano en la localidad

El Gobierno municipal ejecuta en el Pleno un voto de castigo al pequeño comercio de Getafe

El último Pleno del Ayuntamiento de Getafe ha servido para comprobar, una vez más, el escaso compromiso del Gobierno municipal con esta ciudad y, en concreto, con el pequeño comercio, protagonizando, en esta ocasión, un voto de castigo al sector de la hostelería.

31 de Julio de 2012: Los votos en contra de la bancada del PP impidieron que prosperase una moción del Grupo Municipal Socialista a través de la cual se solicitaba al Gobierno local que cesara en su política de reducción del número de mesas permitidas en las terrazas en la vía pública de los bares de Getafe, siempre que se cumpla la normativa vigente.

Para los y las socialistas es del todo inadmisible este nuevo ataque a un sector, ya  golpeado con dureza por la crisis económica y que necesita el apoyo de las Administraciones. Por ello desde el PSOE se han exigido explicaciones de cuáles han sido los criterios para adoptar este tipo de medidas que se están aplicando de un forma aleatoria y siguiendo diferentes criterios en el municipio, sin tener en cuenta la normativa municipal vigente.

Así, las resoluciones notificadas a los establecimientos afectados no incluyen las razones de la denegación de la necesaria autorización.

Es preocupante la arbitrariedad con la que actúa el Gobierno del Alcalde y Diputado Regional Juan Soler al reducir hasta en un 50% el número de mesas permitidas en algunos establecimientos, con el consiguiente perjuicio para unos hosteleros que han solicitado la autorización pertinente y ahora se ven lastrados por la forma de entender la política de nuestro Alcalde, que es capaz de defender en el Pleno sus dos sueldos, como Alcalde y como Diputado Regional, y sin embargo negarle el pan a pequeños comerciantes de Getafe.

Sin duda alguna nos encontramos con un nuevo ejemplo de la política de engaño de Juan Soler, a quien hemos escuchado en numerosas ocasiones hablar del apoyo a la hostelería de la ciudad y lo único que hace es poner trabas e impedir que desarrollen sus negocios en una época en la que es necesaria la colaboración de todos.


La voz de los hosteleros en el Pleno, al llegar a este punto, la puso el presidente de ACOEG, quien intervino poniendo de manifiesto las numerosas quejas que en su asociación se han recibido por parte de los muchos afectados que se han visto perjudicados por la arbitrariedad de Juan Soler.

No hay comentarios:

Publicar un comentario