lunes, 9 de julio de 2012

Soler sigue ocultando la realidad


Juan Soler oculta la realidad
JUAN SOLER SIGUE OCULTANDO LA REALIDAD EN EL PROBLEMA DE LOS ACCESOS AL BARRIO DE LOS MOLINOS

Anuncia en Pleno que las pasarelas peatonales no estarán listas hasta el año próximo, cuando aseguró que en septiembre podrían utilizarse

La modificación del recorrido en la L-4 supondrá un perjuicio para los vecinos y vecinas de Perales del Río y no soluciona el problema de Los Molinos

5 de Julio 2012:  El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Getafe cree que existe oscurantismo y falta de criterio en la ejecución de las obras de acondicionamiento de los accesos al nuevo barrio de Los Molinos por parte de la Comunidad de Madrid y el Gobierno Municipal de Getafe.

El Pleno municipal ya aprobó el pasado 14 de marzo que desde la Comunidad de Madrid se acometiesen de forma urgente los trabajos para construir el túnel bajo las vías del ferrocarril que conecte Los Molinos con el entorno de El Casar y que se construyan pasarelas peatonales que permitan acceder a la estación de Cercanías y Metrosur. Entonces, el Gobierno local aseguró que en el mes de septiembre estarían finalizadas las pasarelas.

Sin embargo, en el Pleno del 5 de julio, la concejala de Urbanismo, Paz Alvarez, nos ha sorprendido con el anuncio de los trabajos y su finalización, prevista para el año 2013. Entendemos que este nuevo retraso, que perjudicará a los vecinos y vecinas de la zona, es una muestra más de la ineficacia de la gestión de los Populares tanto en la Comunidad como en el Ayuntamiento, una vez más, cuando se trata de Los Molinos o de Getafe, se inventan plazos para ganar tiempo y tapar su ineficacia, desidia y desgana.

Además, desde el Gobierno local se insiste en la modificación del recorrido de la línea L-4 para dar servicio a los usuarios de este nuevo barrio, con el consiguiente perjuicio para los vecinos y vecinas de Perales que sufrirán retrasos en la frecuencia de paso de los autobuses y aumentará el tiempo del recorrido que ahora presta esta línea, pero además de perjudicar a los vecinos de Perales del Río no soluciona el problema de los Molinos. Esta mala solución es una muestra más de la permanente improvisación del Diputado Regional y Alcalde Juan Soler.

Recientemente, el Grupo Municipal Socialista ha mantenido una reunión con la Asociación de Vecinos, en la cual se puso sobre la mesa la preocupación vecinal por lo que entienden como inacción del Gobierno local. Desde los vecinos se insistió en la necesidad de implantar una “lanzadera” específica para el barrio de Los Molinos en cuanto al transporte público, los permanentes engaños con los plazos de las obras del Gobierno de Juan Soler y, además, la exigencia de una solución definitiva a un problema que se dilata en el tiempo.

Desde el PSOE entendemos que Juan Soler debería aplicar en esta tarea la misma prisa con la que ha acudido a hacerse la foto en los actos de entrega de llaves, a sabiendas que los vecinos y vecinas van a encontrarse con problemas derivados de su falta de interés en solucionar la ausencia de accesos a los servicios básicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario