lunes, 17 de junio de 2013

La mala memoria de Soler y su Gobierno

Soler olvida incluir en la convocatoria de la Mesa por el Empleo las propuestas aportadas por el Grupo Municipal Socialista

El Grupo Municipal Socialista ha enviado hoy una carta al Alcalde y Diputado Regional en el que se le adjunta las propuestas enviadas a la Mesa por si han resultado extraviada.

En la convocatoria hecha por el Gobierno Municipal de la Mesa por el Empleo se han incluido las propuestas de casi todos los grupos, habiéndose “olvidado” de incluir las enviadas por el Grupo Socialista.

17 de Junio de 2013.- El Grupo Municipal Socialista se reitera en la necesidad de para que la Mesa por el Empleo sea una herramienta eficaz para la solución del problema de los 17.000 vecinos y vecinas desempleados y desempleadas y de las 5.000 personas que actualmente en Getafe están en situación de pobreza extrema, debe empezar por que el Ayuntamiento no se convierta en un agente generador de paro.

Para nosotros, lo primero que debe hacer la Mesa por el Empleo es garantizar un compromiso de estabilidad en el empleo público y de fortalecimiento de los instrumentos de los que dispone el Ayuntamiento para liderar el desarrollo económico y al creación de empleo, como son GISA Y ALEF, por lo que la readmisión de los trabajadores despedidos en estas dos entidades públicas, debe ser el primer acuerdo que debe adoptar esta mesa.

Resulta curioso comprobar que mientras el Portavoz del PP justificaba el asedio policial al Ayuntamiento durante el fin de semana por orden del Sr. Alcalde,  por ser días no laborables, la convocatoria para la Mesa se realizaba el Domingo a las 13:49, olvidándose de incluir las medidas aportadas por el Grupo Socialista y haciendo declaraciones en los medios de comunicación de que no se había realizado ninguna propuesta por parte del PSOE, cosa a todas luces falsa, como se puede comprobar en los documentos que adjuntamos.

Además entendemos que las cuarenta medidas que propone el Gobierno Municipal, en su mayoría son la continuación de las medidas puestas en marcha por el anterior Gobierno Progresista de Getafe, como las lanzaderas a los polígonos industriales, La Ventanilla Única Empresarial, TecnoGetafe o Carpetania, y las escasísimas medidas nuevas son, la Comisión de Desahucios¿?, o la explotación de parados sin contratos y sin derecho laboral alguno a través del programa de colaboración social puesto en marcha por la Comunidad de Madrid.


Las dos expresiones que más aparecen en el documento presentado por el PP son “continuaremos” y “hemos realizado” por lo que el encierro del Grupo Municipal Socialista lleva realizando durante cinco días, ya, por la defensa del empleo en Getafe, el fomento de la industria local y contra la política de despilfarro del #AlcaldeAusente continua, ya que no ha dado ninguna muestra, de rectificar su política de desempleo, mofándose de los parados y todos los vecinos y vecinas que se encuentran pasando dificultades para atender las necesidades más básicas. 

Enlace a la carta enviada al Alcalde por el Grupo Socialista, y copia del mail enviado el 17 de Mayo con las propuestas del Grupo Socialista

No hay comentarios:

Publicar un comentario