martes, 25 de junio de 2013

Soler dispuesto a negociar los despidos

El Alcalde dice en la Mesa por el Empleo, que no es función de la misma debatir sobre la situación de una empresa pública y los despidos que ha llevado a cabo, pero ...

Soler reconoce que esta considerando la readmisión de los despedidos y esta dispuesto a sentarse a negociar

La presión del Grupo Socialista ha conseguido que el Alcalde admita en la Mesa por el Empleo que está dispuesto a renegociar los despidos. Muchas de las medidas que propone para el fomento del empleo han sido utilizadas en las cartas de despido para justificarlos.

Esto viene a dar la razón al Grupo Socialista cuando decidió realizar un encierro de ocho días en el Ayuntamiento de Getafe para reivindicar el empleo en nuestro municipio y mostrar su rechazo absoluto al derroche y el despilfarro del Alcalde ausente.

Getafe, 25 de Junio de 2013.- El Grupo Socialista ha vuelto a reiterar hoy en la Mesa por el Empleo la necesidad de que este órgano sea realmente una herramienta eficaz para la creación de empleo presentando las dos primeras medidas que a su juicio debe tomar la Mesa. Primero la readmisión de los despedidos, y segundo el firme compromiso por el mantenimiento del empleo público. En menos de un mes, la Mesa por el Empleo tiene un balance de siete despidos y ningún puesto nuevo de trabajo. Finalmente el Alcalde ha admitido que está dispuesto a sentarse para negociar la readmisión de los trabajadores y trabajadoras que desempeñaban un papel fundamental en las políticas de empleo que se estaban desarrollando desde el Ayuntamiento, al mismo tiempo que ha reconocido que no ha ofrecido ningún tipo de explicación en el Consejo de Administración antes de proceder a hacer efectivo los despidos.

El Grupo Socialista se ha reiterado, además, en su decálogo de principios para el fomento el empleo, como la consolidación de GISA y ALEF, la formación ocupacional y corporaciones locales, la formación y capacitación de jóvenes, mujeres y parados de larga duración, la reactivación de la industria y PYME´s a través de líneas de crédito, incentivar a empresas que apuesten por la investigación y la innovación o la sostenibilidad, Reactivar las Áreas de Rehabilitación Integral de los barrios más antiguos, un Plan de consolidación del pequeño comercio, la apuesta por el desarrollo de polígonos industriales para el asentamiento y consolidación de nuevas empresas y mantenimiento de las ubicadas en el municipio y el Desarrollo de la Ley de Dependencia.

En la Mesa ha quedado en evidencia la falta de ideas del Gobierno Municipal para tomar la iniciativa en la activación económica y la creación y el fomento del empleo, con la presentación de un documento con medidas que es más bien un informe de gestión.

En dicho documento, de cuarenta y cinco puntos, se relacionan medidas que llevan años en marcha, como los planes de formación específico para empresas, punto de asesoramiento empresarial presencial y on-line, celebración de jornadas, concursos, encuentros empresariales, las líneas de autobuses lanzaderas a los polígonos.

Llama la atención que entre estas medidas se encuentren actividades como “La Ruta de la Tapa”, “La Feria del Comercio”, “La Feria del Stock” como medidas innovadoras de fomento de empleo.

Así mismo, para el Partido Popular son nuevas medidas para combatir el paro, la ampliación del horario del aparcamiento del Ayuntamiento, la Comisión de desahucios, el Banco de Alimentos, el servicio de alquiler de bicicletas, las becas de comedor y ayudas escolares.

Mientras medidas como, el NO desarrollo de los Polígonos Industriales Olivos 3 y El Quijobar, la NO construcción del Centro Integral de Emprendimiento e Innovación, o las pérdidas por la ampliación del horario del aparcamiento del Ayuntamiento y la rebaja de sus tarifas, han sido utilizadas en las cartas de despido de los trabajadores y trabajadoras, el desarrollo de los Polígonos, la creación del Centro Integral de Emprendimiento, la ampliación del horario del aparcamiento y la rebaja de tarifas son medidas presentadas por el Partido Popular para fomentar el empleo y combatir el paro en Getafe.


La única propuesta novedosa de Soler es poner en marcha un programa para la inserción laboral de vecinos y vecinas de Getafe en países europeos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario